La Unión Deportiva Melilla afronta este fin de semana su segunda salida consecutiva después de sumar en la última jornada tres valiosos puntos en la visita al feudo del farolillo rojo del Grupo, el Atlético Malagueño, donde lo mejor fue el resultado conseguido, sin duda alguna.
Los azulinos viajarán hasta tierras onubenses para medirse en el nuevo Colombino al Recreativo de Huelva, un club que no pasa precisamente por sus mejores momentos y que anda a la búsqueda de soluciones para poner al día a sus futbolistas, que no descartan la posibilidad de llevar a cabo medidas reivindicativas una vez que pase el partido ante el Melilla.
De cara al encuentro ante el cuadro norteafricano, José María Salmerón, técnico del conjunto andaluz, tendrá que esperar hasta última hora para saber si podrá contar con los servicios de Pablo Andrade y David Segura, ya que ninguno de ellos pudo acabar la sesión del miércoles, el primero por molestias en los abductores y el segundo con un esguince leve en el tobillo. Además, habrá que ver cómo evoluciona Marc Caballé de la lesión muscular que arrastra, por lo que es seria duda para el domingo.
El 'Recre' ocupa la octava posición de la tabla clasificatoria con 18 puntos, fruto de un balance en el que cuenta con 5 victorias, 3 empates y 4 derrotas, además de un bagaje realizador en el que figura con 10 goles a favor y 8 en contra. Caye Quintana es su máxima referencia de cara a la portería adversaria con 4 goles en su haber, seguido de Víctor Barroso con 2.
Como anfitrión, el 'Decano' del fútbol español ha sumado 11 puntos de los 18 que ha disputado, gracias a una tarjeta de presentación en la que cuenta con 3 triunfos logrados ante Don Benito (1-0), UD Almería B (2-0) y Atlético Malagueño (2-1); 2 empates cosechados frente al FC Cartagena (0-0) y Jumilla (1-1) y una derrota encajada contra el UCAM Murcia (0-1).
Enfrentamientos directos
Recreativo de Huelva y UD Melilla se han enfrentado en 14 ocasiones en Segunda División B, con un balance de siete victorias para el conjunto melillense, tres empates y cuatro triunfos para el equipo onubense.
El balance de los siete encuentros disputados en tierras onubenses es de dos triunfos para los albiazules, dos empates y tres victorias para los azulinos.