Los azulinos quieren seguir invictos frente a uno de los rivales más difíciles del grupo IV, que viene de perder en casa.
La UD Melilla se mide al FC Cartagena, a partir de las 20:30 horas en el Municipal Álvarez Claro, para afrontar el partido correspondiente a la octava jornada del Grupo IV de Segunda B.
Ambos equipos llegan al duelo situados en la zona noble de la clasificación, aunque inmersos en dinámicas diferentes. Los norteafricanos lo hacen con la intención de retomar la senda de las victorias tras encadenar tres empates consecutivos y de paso mantener la condición de ser uno de los pocos equipos del fútbol español que aún se mantiene invicto; mientras que los cartageneros afrontan el choque con el objetivo de resarcirse de la derrota encajada la semana pasada en casa y de paso defender la segunda posición que ostentan en la tabla.
Josu Uribe, técnico del conjunto unionista, ha advertido en la previa del potencial que tiene la escuadra departamental en ataque, pero confía en que su equipo siga en la línea que viene manteniendo hasta ahora para, con sus armas, intentar que los tres puntos se queden en casa y dormir más cerca del Marbella FC, líder destacado del Grupo y próximo rival de los melillenses.
Para ello ha venido trabajando con sus hombres a lo largo de una semana que ha transcurrido sin contratiempo alguno y en la que volverá a poder contar con la totalidad del plantel a excepción del lesionado Pedro Bolaños. Así las cosas, todo apunta a que el táctico norteño pondrá en liza prácticamente el mismo once que alineó en el Bahía Sur ante el San Fernando con la posibilidad de que David Cubillas figure de inicio en el mismo.
FC Cartagena
Por su parte, Alberto Monteagudo presentará una línea de retaguardia cogida con alfileres debido a las bajas de Michel Zabaco y de Jesús Álvaro, además de la de Fernando en la punta de ataque. Aún así, el preparador manchego tiene claro que si su equipo es capaz de mantener la portería a cero, tendrá muchas posibilidades de sumar los tres puntos en juego y de paso romper la tremenda racha negativa que su equipo acumula en sus desplazamientos al coso melillense donde no ha ganado nunca dentro de la Segunda División B.
Monteagudo ha tenido que echar mano del filial para completar las lista de dieciocho convocados para el interesante encuentro de esta tarde noche. Así además de los citados Isidoro y Rivero, la expedición albinegra está compuesta por Limones, Ceballos, Moisés García, Gonzalo Verdú, Óscar Ramirez, Sergio Jiménez, Óscar Rico, Juanlu, Quique Rivero, Cristo Martín, Arturo, Marcos, Sergio García, Pablo Ortíz, Chus Hevia y Quintana.
El granadino Jesús Benjumea Álvarez, perteneciente al Comité Territorial Andaluz, será el encargado de dirigir la contienda entre melillenses y cartageneros.