-
El organismo da su apoyo al Reino alauí en sus reclamaciones sobre las ciudades
La Unión Parlamentaria Árabe o Parlamento Árabe, dependiente de la Liga Árabe, clausuró ayer su 24 conferencia anual instando a España a entregar Melilla y Ceuta a Marruecos, mediante negociaciones y un proceso “pacífico”. En el discurso de clausura, recogido por medios marroquíes y norteafricanos, el organismo daba su “apoyo total e integral” al Reino alauí para “recuperar” las “ciudades ocupadas”, según considera la cámara de diputados.
Esta entidad, que engloba a representantes de los parlamentos de Estados que forman parte de la Liga Árabe, también reclama la cesión de las Islas Chafarinas.
Durante el cierre del congreso anual de este organismo se hizo también un llamamiento a España para que respondiera a la propuesta del difunto monarca marroquí Hassan II, para establecer un comité conjunto entre ambos países para establecer una solución pacífica a la “devolución”, según los medios marroquíes, de las localidades a este país.
La Unión Parlamentaria Árabe considera “legítimas” las reclamaciones que hace Marruecos sobre Melilla y Ceuta y aprecia “los esfuerzos” llevados a cabo por el actual rey, Mohamed VI.