Aún no hay una estrategia definida. Este año se harán obras de mejora y redecoración
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, recibió ayer a la presidenta de Paradores, Ángeles Alarcón. La visita de Alarcón a nuestra ciudad tenía como principal objetivo conocer las necesidades de Melilla. La presidenta de Paradores aseguró que quieren conocer qué pueden aportar al sector turístico. Resaltó el aumento que está registrando en los últimos meses la ocupación hotelera y dijo que quieren que esta mejora de los números se refleje en un cambio del servicio que se ofrece actualmente en el Parador.
“Estábamos acostumbrados a tener una oferta en Melilla muy tradicional y es el momento de buscar otras formas de mejorar nuestra oferta para atraer a otro público”, indicó. Alarcón señaló que, entre otras cuestiones, están pensando que quizás deberían acercarse más a las personas con alto poder adquisitivo de Marruecos. Asimismo, indicó que también podrían hacer promociones con cenas temáticas con vinos o platos típicos de otras regiones de España. “Queremos hacer de dinamizador de la cultura española y lograr que eso sirva para atraer a otro público que hasta ahora mismo no venía”, apuntó.
No obstante, desde Paradores no tienen aún definida cuál será la estrategia que seguirán para conseguir estos objetivos de mejora de su oferta en los próximos meses.
Redecoración y rehabilitación en el Parador
Ángeles Alarcón apuntó que está previsto realizar una intervención de mejora y mantenimiento en las instalaciones de nuestra ciudad. La presidenta de Paradores reconoció que no pueden realizar una inversión muy elevada, por lo que señaló que se tratará de una actuación pequeña pero importante. En este punto, precisó que está previsto que se hagan algunas mejoras en la cocina. Asimismo, indicó que quieren hacer algunos cambios de decoración y pintura. La presidenta de Paradores señaló que la mayor parte de la actuación no será “visible” a los usuarios, pero aseguró que se trata de una intervención imprescindible para el mantenimiento del Parador local. Alarcón reconoció que Paradores aún vive unos momentos económicos complicados. Recordó que al inicio de la legislatura encontraron una situación financiera “dramática” y señaló que aunque ya están saliendo de esa crisis, los bancos aún les exigen que tengan hasta un máximo de gasto, porque siguen estando “intervenidos”. La presidenta reconoció que el Parador de Melilla está en buenas condiciones, pero necesita algunos cambios.