Gracias a programas como ‘Educación y familia’, Bienestar Social renueva el sello de Aenor y adquiere su Carta de Servicios.
Los padres y niños, usuarios habituales de las tres ludotecas ubicadas en el Distrito V, han dado un sobresaliente a la calidad del servicio que reciben en estos centros según la encuesta de calidad realizada por la Consejería de Administraciones Públicas y que ha servido, por una parte, para renovar el sello de calidad Aenor y, por otro lado, elaborar la Carta de Servicios de las Ludotecas de la Consejería de Bienestar Social. Los responsables de ambas áreas, Mª Antonia Garbín y Miguel Marín se congratularon por los resultados obtenidos gracias a la puesta en marcha de programas como ‘Educación y familia’ con el que no solamente se da atención a los pequeños con clases de apoyo escolar sino también a 220 padres proporcionándoles una formación dirigida a la educación de sus hijos.
Estas iniciativas han arrojado ya los primeros resultados en una notable mejora del rendimiento escolar de los casi 200 niños que se atienden en estas ludotecas que, en el caso de la Cañada es de un 77%, en la urbanización de los Pinares de un 60% y en Patio Sevilla de un 90%.
No obstante, la encuesta también ha dado como resultado una alta satisfacción de los servicios prestados a los usuarios que, en una puntuación sobre cinco, han valorado con un 4,77 la accesibilidad del centro, un 4,97 la atención del personal, un 4,90 los materiales de los que disponen en las ludotecas, un 4,82 en cuanto a la organización y un 4,90 en materia de seguridad. Por ello, Marín aprovechó la ocasión para felicitar a la consejera de Bienestar Social, los técnicos de la Consejería así como la plantilla de 23 profesionales del MEPI que trabajan en estas ludotecas.
Por su parte, la consejera anunció que próximamente las ludotecas del Distrito V se ampliarán con nuevas aulas, punto que ya se está trabajando con Emvismesa y la Consejería de Fomento para ampliar estos servicios que tienen como objetivo, recordó, “trabajar en la lucha contra el absentismo y el fracaso escolar” que sufren estos barrios de la ciudad con un alto riesgo de exclusión social y marginalidad.
Así pues, Garbín recalcó la necesidad de trabajar con los niños en el refuerzo escolar para evitar el abandono prematuro de los estudios en una actuación integral que se complementa con el trabajo con los padres de estos niños proporcionándoles “formación y habilidades sociales” que utilizan después para ayudar a sus hijos en su educación.
Por último, la consejera recordó que el Distrito V cuenta desde hace poco más de un año con una oficina de Servicios Sociales y Atención al Ciudadano en la urbanización Las Palmeras por lo que la relación entre la Administración local y el ciudadano es cada vez más cercana.