Aún no hay una fecha concreta para la celebración de este encuentro con el presidente del Ejecutivo local aunque Abdeselam Ahmed aclara que será después de las vacaciones de Navidad tal y como quedó con Imbroda durante la celebración del Día de la Constitución.
Estas están siendo unas fechas, según dijo, muy tristes para la familia de las víctimas por el hueco que han dejado en las mesas o por algunos recuerdos concretos que echa de menos. Pequeños recuerdos, explicó, como cuando su hijo le preguntaba qué podía ponerse de ropa en estas fechas.
Más melancólicas aún este año tras la marcha de uno de los mayores apoyos con los que siempre ha contado y con el que ha compartido los peores momentos de su vida, la de Dris Mohamed, padre de Emin. Aún así se muestra fuerte y con esperanza.
"Ojalá este sea el último día 27 que nos concentremos. Yo mientras Dios me dé salud, aquí estaré todos los días 27 hasta que se haga justicia a nuestros hijos. Es lo que me comprometí. O si no, hasta hasta el día que me muera como le pasó con mi compañero Dris", remarcó.
Ya son 10 años y 2 meses lo que ha pasado desde el día de la muerte de Emin y Pisly, los dos jóvenes melillenses que fueron abatidos a tiros por la marina marroquí cuando se encontraban en aguas de Punta Negri, una zona muy próxima a Melilla. Desde entonces, los días 27 de cada mes, los familiares de los fallecidos no han parado de concentrarse a las puertas del Palacio de la Asamblea para reclamar justicia y alzar la voz.
Asimismo, Abdeselam Ahmed también ha destacado que se encuentra a la espera de reunirse con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh.
Por otro lado, ha querido desear unas felices fiestas a todos los melillenses. "Felices fiestas a todo el pueblo de Melilla y que el Espíritu de Navidad nos apoye", añadió.