Si el viento o la baja visibilidad no lo impiden, Pablo Casado viaja hoy a Melilla. Su llegada está prevista para primera hora de la mañana: si la climatología lo permite, aterrizará en helicóptero procedente de Ceuta, ciudad que visitó ayer por la tarde.
El de este miércoles es el tercer desplazamiento de Casado a Melilla desde que es presidente del Partido Popular.
En esta ocasión, el objetivo del viaje es dar el pistoletazo de salida a la precampaña para las elecciones generales del próximo 28 de abril.
Por ello, esta visita servirá como puesta de largo de los candidatos populares melillenses al Congreso de los Diputados (el ex comandante general de la ciudad, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu) y al Senado (Juan José Imbroda y Sofía Acedo).
Una vez en Melilla, y según informó ayer el PP en un comunicado, Casado hará su primera parada, a las 09:15, en el puesto fronterizo de Beni-Enzar.
Dos horas después, a las 11:15, visitará el puerto, donde hará una intervención.
A las 13:15, la agenda popular contempla un encuentro de Pablo Casado con militantes y simpatizantes en un hotel; también participará el presidente del PP de Melilla y de la Ciudad, Juan José Imbroda.
Esta visita del presidente del PP, la tercera desde que Casado accedió a su actual cargo, el pasado 21 de julio, estaba programada para la semana pasada, pero hubo de ser pospuesta.
Un retraso provocado, quizás entre otras cuestiones, porque el PP estaba pendiente de que Díaz de Otazu, ex comandante general, recibiera el permiso del Ministerio de Defensa para saltar a la política.
Solventado ese trámite y confirmada su candidatura, Pablo Casado se dispone a presentarlo en la ciudad por la que concurre. El día es hoy... si el tiempo lo permite.
Doble cita electoral: al 28-A con el 26-M en el horizonte
Si hoy se cumplen las previsiones y Pablo Casado llega a Melilla, habrán pasado menos de tres meses de su última visita.
En plena precampaña, y con dos citas con las urnas a la vista (generales el 28 de abril; locales y autonómicas el 26 de mayo), ayer visitó Ceuta, donde apeló a la “confianza, fiabilidad, capacidad de diálogo y generosidad”.
Tras estimar que “los menas es un asunto de política nacional”, se comprometió a que “cuestiones como la seguridad en las fronteras no se deleguen en las ciudades autónomas”.
buenos dias Sr. Casado yo como mlitante del PP de melilla, le digo que no pienso votar al General que usted ha puesto en melilla, que no vive en Melilla , que no podra votar en Melilla porque no vive en ella y encima no tiene ninguna propiedad en Melilla, evidentemente al no votar al PP al Congreso, tampoco votare a su candidatos al Senado.
Gracias y esto es el sentir de los afiliados, simpatizantes, y votantes del PP de Melilla, claro está que esto no es lo que le contarán hoy, pero compare los resultados de los resultados del 26 abril con la que obtuvo el PP en las elecclones generales de Junio de 2016
Buenos días Paco,
Has contrastado esa información sobre el General? Deberías informarte bien. De todas formas debería suponer un orgullo y digno de agradecer que alguien de esa categoría deje su carrera, perdón carrerón, para dedicarse en cuerpo y alma a Melilla, como ha venido haciendo en los últimos años, más aún sin ser melillense. Creo que si abrimos un poco la mente más allá de ser de aquí o no, nos irá mucho mejor y harán por nosotros cosas muy buenas. Entiendo que el malestar también viene por la no colocación de gente interna del partido como venía haciendo el Partido Popular, creo que es bueno tener caras nuevas y gente con otras experiencias no?