Cinco victorias, un empate y cuatro derrotas ha sido el bagaje de esta jornada para los equipos melillenses en categoría nacional.
De buen fin de semana se puede catalogar la última jornada disputada por los equipos melillenses que se encuentran en categoría nacional después de cosechar cinco victorias, un empate y cuatro derrotas, en unos difíciles partidos que tuvieron que afrontar las escuadras locales tanto como locales como equipo visitante.
Los tres representantes dentro del mundo del fútbol dieron la cara en todo momento dándose los tres resultados.
La UD Melilla no tuvo la suerte de cara puesto que se mostró muy superior al líder de la competición, el Real Murcia pero al final de los 90 minutos, el resultado fue de 1-1, donde el conjunto de nuestra ciudad se mostró mucho mejor sobre todo durante el primer tiempo de este choque, pero al final se quedaron con la miel en los labios de poder conseguir un triunfo que hubiera sido muy importante para la clasificación general.
El representante en el grupo XIII de la Liga Nacional de Juveniles, el Gimnástico Melilla se hizo fuerte jugando como local y consiguió una importante victoria sobre el césped del campo federativo de La Espiguera ante su principal rival dentro de la clasificación general, el Estrellas Chana de Granada derrotándolo por el resultado de 2-1.
El mundo del fútbol sala vibró con la victoria del Melilla FS ante el Brihuega por 2-0, en un partido donde los melillenses se dejaron todo en la pista para hacerse acreedores a la misma.
La Peña Barcelonista, por su parte, sigue con su camino inmaculado tras derrotar al Nazareno por 8-3 en una gran segunda parte.
El Gimnástico Melilla no pudo conseguir nada positivo ante el Mutrayil al caer por 8-3, en una mala segunda parte.
El último de los conjuntos en el mundo del fútbol, el Casino del Real perdió ante el Motril CF por el resultado de 2-1, en un encuentro marcado por las cuantiosas bajas con las que afrontó este choque, pero aún así, los jugadores que se desplazaron se dejaron la piel sobre el terreno de juego y a punto estuvieron de conseguir un empate en los últimos compases de este encuentro de la Tercera División.
El mundo del baloncesto no pudo tener el pleno que se merecían, ya que el máximo representante local, el Melilla Baloncesto se presentaba en la pista de juego de uno de los líderes de la competición, el CB Murcia y finalmente cayeron en un partido muy completo de todos los jugadores de nuestra ciudad, puesto que la mala suerte y sobre algunas decisiones de arbitrajes en momentos puntuales fueron claves para que los melillenses se trajeran un 77-74 en su contra para nuestra ciudad.
El otro conjunto del baloncesto nacional, el CD Enrique Soler-Ciudad Autónoma de Melilla cosechó una importante victoria en su camino por meterse en los primeros lugares de la clasificación ante el Cajasur Córdoba 2016 por el resutlado de 76-73.
El voleibol se dio un festín en su desplazamiento a tierras alcarreñas puesto que consiguió la primera de las victorias de la presente temporada a domicilio al conseguir derrotar al Cajasur Córdoba 2016 por el tanteador de 76-73, gracias sobre todo al acierto en los últimos compases de este enfrenamiento dentro del grupo D de la liga EBA.
El representante melillense en el mundo del balonmano no acertó en una de sus primeras finales y cayó ante el Malagueta por 31-23, en un partido que puede certificar su descenso de categoría puesto que mucho tendrían las cosas para que este equipo militara la temporada venidera en categoría nacional, ya que aún no ha conseguido ninguna victoria.