Los amarillos cayeron derrotados ante el Racing Alameda por el resultado de 5-1 en un buen partido melillense que tuvieron opciones de puntuar.
Este fin de semana concluyó la penúltima jornada de liga dentro del grupo VIII de la Primera Nacional A de fútbol sala español, donde el conjunto melillense del Gimnástico Melilla consumó una nueva derrota ante el Racing Alameda por el resultado de 5-1, en un partido donde los jugadores de nuestra ciudad tuvieron serias opciones de conseguir algo positivo tras realizar un partido tremendamente completo y con muchas oportunidades claras de gol durante todo los minutos de juego.
La victoria malagueña se fraguó en los últimos compases que fue donde se aprovecharon del cansancio físico y sobre todo de algunos pequeños fallos defensivos. Con este resultado, los malagueños dan un salto muy importante en la clasificación general para conseguir la salvación de categoría, a la espera de jugar la última de las jornadas de la presente temporada liguera.
En cuanto a la clasificación por el descenso hasta cuatro equipos se están jugando una plaza de descenso directo entre los que se encuentra el Alameda, Aquasierra, Donegan y el Jaén Clima, uno de los clásicos de esta categoría que es quien todas las papeletas para descender de categoría.
Estos cuatro conjuntos tendrán encuentros tremendamente difíciles para intentar conseguir la victoria en el último partido de liga, por lo que, cualquiera de ellos puede consumar su bajada de categoría. Por los puestos altos, el equipo granadino del Granada Robert sigue sacando ventaja importante a su máximo rival el Incosur Coineña que no pasó del empate en el último fin de semana.
El cuadro amarillo afrontará su último partido el próximo sábado, frente al Incosur en casa.