La silueta, que se ha convertido en un clásico de la geografía española, se instalará en los altos de Cabrerizas y podrá verse desde el país vecino.
El toro de Osborne, una de las figuras publicitarias más famosas de España y que se ha convertido en un símbolo a lo largo y ancho de España, también estará presente en Melilla, según anunció ayer el portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, quien destacó que silueta se instalará en las inmediaciones de los altos de Cabrerizas, en una zona anexa a los antiguos depósitos de agua.
Ahondando en dicha cuestión, detalló que el toro que se instalará en la Ciudad Autónoma tendrá las mayores dimensiones de las que dispone el Grupo Osborne, es decir, catorce metros de alto por catorce de largo, unas proporciones que permitirán que la figura pueda verse desde el litoral, así como desde Marruecos.
Actualmente el proyecto se encuentra completamente tramitado, por lo que en plazo de “dos o tres meses” comenzará a instalarse el toro en el Monte María Cristina. Según matizó Conesa, el Gobierno local realizó hace unos meses esta petición al Grupo Osborne, que también contaba con otras de distintos puntos de la geografía española que finalmente descartó, por lo que agradeció a la empresa su interés por implantarse en Melilla.
En cuanto al coste de la iniciativa, señaló que la Ciudad Autónoma correrá con los gastos del anclaje de la figura, mientras que Osborne hará lo propio con la figura del toro. Así, se pone punto y final a una demanda surgida de un grupo de melillenses y que tuvo especial repercusión en programas radiofónicos locales y en varias redes sociales, donde se crearon grupos con este fin.