El Boletín Oficial de Melilla (BOME) ha publicado en su edición de hoy que la primera prueba de actitud física de la primera fase de la oposición libre para la provisión en propiedad de 32 plazas de la Policía Local se celebrará durante tres días, en concreto, el 17, 18 y 19 de abril a las 8:00 horas en las pistas deportivas del Álvarez Claro.
También se recoge en esta nota informativa que si no se pueden terminar todas las pruebas físicas a los candidatos, éstas continuarán el lunes 20 de abril.
Para la realización de las pruebas físicas los aspirantes deberán presentarse provistos de atuendo deportivo y entregar al Tribunal un Certificado Médico con una antigüedad máxima de un mes en el que se haga constar que el aspirante reúne las condiciones físicas precisas para realizar las referidas puebas deportivas. Así mismo deberán ir provistos del DNI.
“Queda condicionada al realización de las pruebas a lo que pueda establecer las Autoridades pertinentes”, se añade al final de la comunicación en el BOME.
Habrá que ver ahora si las restricciones de uso de las instalaciones deportivas por el coronavirus hace que se replanteen estos ejercicios o incluso se replanteen otra fecha.
403 candidatos
Por otro lado, el Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicó el viernes 30 de agosto del pasado año el listado de candidatos admitidos y excluidos de la oferta de empleo pública de 32 plazas de Policía Local. Se trata de la primera vez que hay un cupo reservado para militares en una oposición de este tipo.
En concreto, en el marco general de personas que han sido aceptadas para optar a estas plazas hay 403 candidatos. Asimismo, se incluye el listado de cinco aspirantes que han sido excluidos y otras dos personas más de las que se destaca que una de ellas no tiene como válido el certificado del Servicio Público de Empleo y de la otra que no abonó las tasas para tener acceso al examen.
En cuanto a los candidatos a la Policía Local que proceden del cupo reservado para militares, hay seis admitidos y otras dos personas excluidas y una más por no presentar la declaración jurada o el certificado de servicios prestados como personal de las Fuerzas Armadas. Un 10% de las 32 plazas es para este colectivo, por lo que hay tres plazas reservadas para ello. Las personas que no estén de acuerdo con la resolución tienen diez días para presentar una reclamación.
En cuanto a las 32 plazas, los requisitos que se exigen están tener la nacionalidad española, contar con 16 años y no exceder de la edad de jubilación, no haber sido condenado por delito doloso, compromiso de portar armas y conducir vehículos policiales y la talla mínima es de 1,6 metros para mujeres y 1,65 para hombres. También se debe contar con el título de Bachillerato, los permisos de conducción A2 y B, el certificado médico y los derechos del examen cuestan 10 euros.