Las gimnastas melillenses se desplazarán mañana para competir en el Nacional de Base. La gimnasta melillense, Oliva Pradal, consiguió el pasado fin de semana la segunda plaza en el Torneo Nacional Miralmar de Málaga en la modalidad de aro.
Este torneo al celebrarse a una semana del nacional, presenta un altísimo nivel, ya que asistieron las mejores gimnastas de Andalucía.
Oliva realizó un ejercicio de gran dificultad en el que no falló ninguno de los elementos de riesgo lo que le hizo subir al pódium a recoger una merecida medalla de plata.
También participaron la gimnasta Fatima Mohamed, que se clasificó en quinta posición, y Laura Secilla, que ocupó el décimo segundo puesto.
La gimnasta prebenjamín Mireia Gutiérrez se clasificó en quinta posición en la modalidad de manos libres, aunque hay que destacar que lo hizo compitiendo en una categoría superior a la suya.
Estas cuatro gimnastas se desplazarán mañana a Benidorm para participar en el Campeonato Nacional de Base donde se dan cita 750 gimnastas de toda España de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil en una durísima competición con casi 200 gimnastas por categoría.
A buen seguro que las gimnastas de la ciudad autónoma realizarán ejercicios de gran nivel e intentarán copar las primeras posiciones para seguir consiguiendo títulos para Melilla.