Ocho inmigrantes saltaron la valla de Melilla a las 5:37 horas de este viernes. Lo hicieron por la zona del cementerio musulmán, una zona cercana al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). Según fuentes de la Delegación del Gobierno, al menos 20 subsaharianos intentaron sobrepasar la alambrada, pero lo impidieron los sistemas antiintrusión de la Guardia Civil y las Fuerzas Auxiliares marroquíes.
Uno de los inmigrantes que consiguió entrar en Melilla tuvo que ser trasladado a las 7:25 horas al Hospital Comarcal con traumatismo múltiple "no grave y sin complicaciones", según la Delegación del Gobierno. Le dieron el alta a las 8:55 horas.
Desde el pasado 21 de noviembre no se habían registrado entradas a Melilla a través de la valla. Ese día un inmigrante cayó de los alto del perímetro fronterizo y quedó en estado de coma.
Pero que no haya entradas no significa que no lo intenten. El pasado 20 de marzo, 300 inmigrantes subsaharianos intentaron saltar la alambrada de Melilla pero ninguno lo consiguió.
Recientemente el Senado rechazó suspender las 'devoluciones en caliente' en Melilla. Las ONGs defiende que los inmigrantes deben ser identificados antes de entregarlos a la Mejanía marroquí.
Por su parte el Congreso debatió hace tres días derogar la Ley de Seguridad Ciudadana, que ampara los llamados 'rechazos en frontera'.