El Melilla Sport Capital 2021/22 ya está en marcha. En la mañana de la jornada de ayer, ha arrancado oficialmente la pretemporada del primer equipo en esta nueva etapa con Arturo Álvarez al frente del banquillo azulino, donde se tienen depositadas muchas esperanzas de que se pueda realizar una buena temporada dentro de la competición de la Liga LEB Oro.
La presencia del asturiano no ha sido la única novedad en este pistoletazo de salida del nuevo proyecto del Decano. Y es que varios ha sido los cambios que se han producidos de cara es este curso baloncestístico 2021/22 tanto en el cuerpo técnico como en la plantilla, donde solo el bosnio Nedim Dedovic repite respecto de la pasada campaña.
Muchas caras nuevas, aunque no todas las que son, ya que son varias las ausencias que se han producido en este primer entrenamiento de la pretemporada como la de los jugadores Rakočević, Harris, Mukama y Barro. Los dos primeros cuentan con permiso del club y se incorporarán a la pretemporada a lo largo de esta misma semana. La incorporación de Mukama y Barro al grupo se dilatará algo más en el tiempo. Ambos jugadores se encuentran resolviendo las tramites burocráticos para obtener el visado de trabajo que les que le permita acceder y trabajar legalmente en nuestro país. Tampoco ha estado presente el segundo técnico, Ivan Martínez, quien llegará a la ciudad autónoma esta semana.
El resto de jugadores, quienes fueron llegando a lo largo de este pasado fin de semana, estaban citados a partir de las 11:00 horas en las instalaciones municipales del Ciudad de Melilla para ser sometidos a una evaluación por parte del preparador físico azulino, Juanfran Arias, y del fisioterapeuta, Jorge Cortés, que han servido para conocer el estado en el que los jugadores han llegado a esta pretemporada. Paralelamente, los jugadores que no estaban siendo sometidos a estas pruebas han trabajado en la cancha de juego junto al técnico Arturo Álvarez.
Para esta primera sesión de la pretemporada, el técnico azulino también ha podido contar con la participación de los jugadores vinculados con el CAM Enrique Soler, De Blas y Órrit, así como con el joven canterano Fauvase Seidou.
Por la tarde se regresó al Ciudad de Melilla para completar la segunda sesión de trabajo programada para hoy y que consistirá en un trabajo físico y de tecnificación individual.