E L NÚMERO de contagios de coronavirus sigue creciendo en la ciudad, Ayer, se informó de cinco nuevos casos y el número ya alcanza los 34, tres de ellos hospitalizados en el Comarcal.
Nos encontramos en una segunda ola del virus, como era esperable tras el levantamiento de las medidas de restricción a la movilidad y la recuperación de las conexiones con al península. De hecho, el 85 por ciento de los contagios, según apuntaba ayer el consejero responsable de Salud Pública. Mohamed Mohand, proceden de Málaga. N hay por tanto contagio comunitario y los casos han sido importados desde esta ciudad.
De todas formas, el número de pacientes con Covid-19 en la ciudad es ya importante y esta propagación hace que la Ciudad Autónoma tenga que tomar medidas más severas para la contención del virus. Ya lo advirtió la semana pasada el presidente local, Eduardo de Castro, cuando dijo que se intensificarían los controles y las sanciones a aquellos que no cumplan con la norma de llevar la mascarillas.
Nos encontramos en un momento, la llamada ‘nueva normalidad’, en la que la contención del coronavirus depende principalmente de la conciencia y responsabilidad del ciudadano. Por muchas medidas que pongan las autoridades, somos nosotros los que tenemos en la mano parar la pandemia.
Mañana, la CAM anunciará nuevas disposiciones para luchar contra la Covid-19 y esperemos que la mayoría de los melillenses sean conscientes del peligro al que nos enfrentamos y sean respetuosos. Es necesaria la colaboración de todos para vencer la, ya larga, batalla contra el virus.