• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 10:00 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Nuevas medidas para evitar otro confinamiento

por Redacción El Faro
15/08/2020 06:52 CEST
Nuevas medidas para evitar otro confinamiento

Gel hidroalcoholico y mamparas a la entrada de una discoteca en Madrid. EFE/ Luca Piergiovanni/Archivo


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

EL MINISTRO de Sanidad, Salvador Illa, explicó ayer las nuevas medidas que se pondrán en práctica para intentar frenar la escalada de contagios de coronavirus. Tras un reunión con las Comunidades Autónomas, el Gobierno central ha dado un paso adelante para controlar la pandemia, justo el día en el que se ha registrado un nuevo máximo de casos positivos de Covid-19 en 24 horas.

Tras el final del estado de alarma y el intento de recuperar la economía, desguazada por el confinamiento, los pacientes con el virus se han disparado. Aún no estamos en la misma situación que se vivió en meses anteriores, y las autoridades aseguran que el sistema sanitario está lejos de colapsarse, pero la realidad es que cada día surgen nuevos brotes. En Melilla, hay actualmente 55 casos confirmados, y una centena de personas se encuentra asilada como medida de prevención.

Ahora se trata de que la situación nos se descontrole, se cierra el ocio nocturno para evitar aglomeraciones y se prohíbe fumar en espacios públicos para minimizar contagios.

Los hosteleros ya han protestado por la resolución y llevarán la norma a los juzgados. Veremos que dicta la Justicia y si el mandato del Ministerio se acoge a la legalidad o es una medida que requiere de otros cauces y que sólo tiene cabida en caso de decretarse un nuevo estado de alarma.

Por el momento, la situación se complica, los contagios se multiplican y es necesario tomar medidas que corten la propagación del virus. Tanto Gobierno central como los autonómicos están de acuerdo con que se aplique esta nueva batería de acciones. Veremos si surten efecto o si hay que seguir avanzando en el control de otros ámbitos y sectores. Lo realmente trágico sería tener que volver a decretar un confinamiento, asunto que, por ahora, según las autoridades sanitarias, no está sobre la mesa.

RelacionadoEntradas

Melilla

Ejemplo de éxito empresarial made in Melilla

hace 14 horas
Melilla

No se dan explicaciones sobre la inversión perdida para Endesa

hace 2 días
Melilla

Pacientes, en desacuerdo con la bajada de la lista de espera en especialistas

hace 3 días
Melilla

Fomentar el turismo de cruceros es cosa de todos

hace 4 días
Las mascotas tendrán un espacio para ser velados.

Melilla podrá honrar a sus mascotas en su último adiós

hace 5 días
Melilla

Suben la cuota de los autónomos con más de mil perjudicados en Melilla

hace 7 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023