• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 05:13 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

La nueva ruta ‘El Sitio de 1774’ se hará los días 16 y 17 de este mes

El recorrido tratará del asedio en Melilla por parte del sultán Sidi Mohamed Ben Abdalah con el fin de apoderarse de la ciudad

por Paula del Campo
12/03/2019 06:28 CET
La nueva ruta ‘El Sitio de 1774’ se hará los días 16 y 17 de este mes

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La fundación Melilla Monumental anunció ayer una de sus nuevas rutas turísticas: ‘El Sitio de 1774’, que se hará este fin de semana, días 16 y 17, a las 11:30 horas. El recorrido comenzará en la calle San Miguel, junto al parque infantil.

La presidenta de Melilla Monumental, Maribel Pintos, afirmó que esta institución “sigue apostando por la difusión de la historia y cultura melillenses a través de itinerarios o rutas que dan a conocer diferentes periodos del pasado”.

El historiador melillense Jorge García Vázquez será quien explique a los que hagan la ruta lo que sucedió durante cien días en la ciudad de Melilla: el 9 de diciembre de 1774, el entonces sultán de Marruecos, Sidi Mohamed Ben Abdalah, en su deseo de apoderarse de los enclaves españoles en el norte de África, puso cerco a Melilla. Este asedio se prolongó durante cien días, hasta el 19 de marzo de 1775. “Gracias a esta ruta, conoceremos un poco mejor cómo fueron aquellos cien días”, dijo Pintos.

Algunos de los detalles históricos que explicará Vázquez serán los antecedentes del asedio, la guarnición que hacía, quiénes se encargaban del servicio sanitario. Además, se hablará de personajes históricos, como el mariscal Sherlok o Francisco de Miranda.

La ruta partirá desde la calle San Miguel, junto al parque infantil de Melilla la Vieja. El recorrido se trazará por todo el Primer Recinto Fortificado, significando aquellos lugares que tuvieron un papel más o menos relevante durante el asedio.

Pintos apuntó que esta ruta será incluida en la oferta cultural de Melilla Monumental en caso de contar con un buen recibimiento por parte de la población.

Rutas en verano

Por otra parte, Pintos recordó que este próximo verano los melillenses que no pudieron disfrutar de las visitas al Faro o de las rutas Renacentista y Sefardí, podrán hacerlo en estas fechas en horario de tarde-noche, “cuando Melilla la Vieja adquiere una belleza especial”.

“Quiero expresar mi agradecimiento a los melillenses y foráneos por la buena acogida que han tenido todas nuestras propuestas”, concluyó la presidenta de Melilla Monumental.

RelacionadoEntradas

Autoridades locales y el coronel jefe del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, Ignacio García del Castillo estuvieron presentes en el momento de la salida.

Rugido legionario y emoción a flor de piel por las calles de la ciudad

hace 2 horas
3.500 participantes se dieron cita en este día tan importante del calendario deportivo melillense.

Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

hace 4 horas

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

hace 8 horas
Escultora

“Representar pasajes del Evangelio no hechos tiene la capacidad de ampliar la narrativa religiosa”

hace 8 horas

La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

hace 9 horas

Previsión del tiempo en Melilla: Sábado 18 de abril de 2026

hace 10 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023