Para conmemorar el Día Mundial del Libro, que se celebra el próximo 23 de abril, la Ciudad Autónoma ha organizado una nueva edición del Fórum Mediterráneo, que tendrá lugar los días 23 y 24 por la tarde en el Hospital del Rey. El evento, organizado por el Servicio de Publicaciones de la Consejería de Cultura, servirá para presentar las nuevas ediciones conmemorativas de la 37 Semana del Libro en Melilla.
La presentación de las ediciones arrancará el próximo martes a las 19 horas con cinco publicaciones: una reedición del libro ‘Notas sobre urbanismo, historia y sociedad en Melilla’ del recientemente fallecido Francisco Saro Gandarillas; ‘Muros’ de José María García Linares; ‘Relatos y reflexiones de un cervecero enamorado’ de Borja Puertas Aguilera; y ‘Creonte nunca estuvo allí’ de Javier de Pro.
En este primer día participarán Benito Gallardo Sierra, Juan Díez Sánchez, José María García Linares, Borja Puertas Aguilera, Juan Manuel Fernández Millán, José María Navarro, Javier de Pro y Ángel Castro.
Durante la segunda jornada, que arrancará también a las 19 horas, se presentará la edición de ‘Cien años de enseñanzas artísticas e industriales. De la Escuela General y Técnica a la EAMM’ de Jorge Vera Sosa; y ‘Melilla. Imágenes del pasado’, que se trata de una carpeta gráfica con retratos de nuestra ciudad. Junto a Sosa, participarán Daniel Vargas Brochs y Juan Díez Sánchez.
Feria del Libro
La titular de Cultura también adelantó que, como otros años, la Ciudad ya se encuentra preparando la próxima edición de la Feria del Libro de Melilla, que tendrá lugar durante el mes de junio.
Fadela Mohatar asegura que ya se están barajando las distintas propuestas literarias que la ciudadanía podrá disfrutar durante estos días en los que la literatura será la protagonista. Asimismo, confirmó que también se instalarán los puestos habituales donde los comercios locales podrán ofrecer sus libros.
Ballet Nacional de Cuba
En otro orden de cosas, la consejera de Cultura ha animado a la ciudadanía a disfrutar del grandioso espectáculo que estrena el Teatro Kursaal-Fernando Arrabal este domingo. El Ballet Nacional de Cuba se ha trasladado a nuestra ciudad para ofrecer dos funciones (a las 19 horas y a las 21 horas) por precios de 10 y 15 euros, mucho más económicos que en la península.