La X Semana de Cine, que se desarrollará entre los próximos 14 y 20 de este mes, supondrá este año un homenaje al cine español y, en especial a las actrices que han hecho y continúan haciendo brillar nuestra filmografía.
La consejera de Cultura, Fadela mohatar, y el director del festival, Moisés Salama, anunciaron ayer la identidad de las artistas que se desplazarán a tierras melillenses para recibir un merecido reconocimiento a su trayectoria.
Verónica Forqué, actriz que ha trabajado con los mejores directores de nuestro panorama cinematográfico, recibirá el premio especial en la clausura del festival, que se celebrará el sábado 19.
La acompañarán sobre las tablas del Kursaal otras artistas con una carrera admirable. Será el caso de Aitana Sánchez-Gijón y Pilar López de Ayala, a las que se concederá el Premio José Sacristán. Y también se galardonará a dos intérpretes jóvenes de edad, pero veteranas por su experiencia: Irene Escolar y Anna Castillo.
Durante la Semana de Cine, los amantes del séptimo arte podrán disfrutar en el Kursaal y en el Cine Perelló de varios filmes de nivel. Títulos como ‘Loving Pablo’, ‘Tres anuncios en las afueras’ o ‘Los archivos del Pentágono’ estarán a disposición de los melillenses en la gran pantalla a un precio de tres euros la entrada.
Es de esperar que un alto número de ciudadanos acuda al Perelló y al Kursaal a soñar con el cine. Las películas que se proyectarán son de alto nivel y a buen seguro agradarán a los espectadores.
El homenaje de la organización a distintas generaciones de nuestro cine, encarnadas por cinco excelentes actrices, pondrá el broche a un festival que promete.