Hoy el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea de Melilla a partir de las 19.00 horas una Jornada sobre la figura del ‘influencer’ como estrategia de ventas en las pymes. En la conferencia participarán la modelo e ‘influencer’ Noelia López y el experto en marketing y medios digitales sociales Juan Manuel Penin.
Esta jornada, no sólo está dirigida aquellas personas atraídas por todo lo que rodea el mundo ‘influencer’, sino también a aquellos empresarios interesados en incorporar este fenómeno como una herramienta más para el aumento de las ventas.
En la conferencia se va a abordar la importancia que tienen el fenómeno del ‘influencer’ y las plataformas digitales en el mundo empresarial por su capacidad de impactar e influir en el público de manera efectiva. De esta forma, con la aparición de las nuevas tecnologías y la explosión de las redes sociales, los consumidores viven permanentemente conectados e informados.
Los medios sociales digitales convierten en una ventana que permite a los usuarios a seguir de cerca a los ‘influencer’, personas que, por su estilo de vida, presencia y reputación, despiertan gran admiración y son capaces de guiar el comportamiento de multitudes.
Los influyentes ponentes
Entre los ponentes de esta jornada están la modelo Noelia López, que se ha convertido en los últimos años en una conocida ‘influencer’ que cuenta con más de 150.000 seguidores en distintas plataformas de redes sociales. Ha participado en numerosas campañas de moda, spots publicitarios, videoclips y programas de televisión.
También participará como ponente Juan Manuel Penin. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Diplomado Universitario en Ciencias Empresariales y Doctorando en Derecho por la Universidad CEU San Pablo de Madrid, cuenta con un extenso curriculum con cargos de responsabilidad relacionados con el marketing.
Penin participado como ponente en más de 20 congresos, jornadas y conferencias, nacionales e internacionales dirigidas a directivos y emprendedores en temas relativos al marketing y las redes sociales.