El socialista Vizcaíno justifica la oposición de su partido a la gran coalición planteada por el Rajoy.
Francisco Vizcaíno, uno de los tres diputados que el PSOE tiene en la Asamblea de Melilla, afirmó ayer que el partido al que pertenece no va a ser “cómplice” de las políticas del PP, que a su parecer se han traducido en “el abandono y desinterés hacia Melilla”.
Vizcaíno justificaba así la oposición de la dirección federal del PSOE a formar el Ejecutivo de gran coalición que le planteó el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.
El parlamentario socialista afirmó que en los últimos cuatro años, el PP “se ha dedicado a culpar al PSOE de arruinar España”, por lo que considera incoherente la propuesta de los populares de un pacto de gobierno.
Abandono de la Educación
Vizcaíno arremetió contra las políticas del PP en la pasada legislatura: “Ha sido el Gobierno de Rajoy el que ha abandonado la Educación de Melilla, con menos profesores en la ciudad”, subrayó el socialista.
Añadió que en esos cuatro años no se ha construido en Melilla “ni un solo centro educativo” en la ciudad y que además “han ralentizado las obras del antiguo Mercado Central, donde va a ubicarse el Conservatorio, la Educación Para Adultos y la Escuela Oficial de Idiomas, que deberían haberse finalizado en el año 2013”.
El socialista agregó que el Gobierno de Rajoy “con la complicidad del Ejecutivo de (Juan José) Imbroda”, ha recortado “en ocho millones de euros” la partida para Planes de Empleo correspondiente a esta legislatura.
Asimismo, censuró que durante ese periodo se redujera “en 130 millones de euros” la aportación del Estado a Melilla, de ahí que insistiera en que el partido al que pertenece “no va a ser cómplice” de estas políticas.
Ley de Dependencia
Vizcaíno subrayó que el PP “es responsable de desmantelar la Ley de Dependencia” y aseveró que Melilla “estaba a la cabeza del país” en la aplicación y desarrollo de esta norma.
Aparte, señaló que los populares paralizaron “por una decisión política” las obras del Hospital Universitario y les acusó de haber perjudicado a la Sanidad pública mediante la imposición de un “copago” a los medicamentos “que no se implantó en el resto del país”. Por ello, proclamó que el PP trata a los melillenses “como españoles de segunda”.