Coalición por Melilla (CpM) considera que “no tiene sentido” no fomentar que las personas que están esperando en la Bolsa de Trabajo de la Ciudad Autónoma se formen haciendo cursos o terminando sus estudios.
Esta afirmación que hizo ayer el diputado Yassin Puertas responde a la negativa que, según comentó, defiende el Ejecutivo local acerca de dar más puntos a medida que aumenta el nivel de estudios.
Los cepemistas presentaron una moción en la que solicitaban que se diera más prioridad a los trabajadores que se formaran estando en la bolsa, algo que, según expuso ayer Puertas, ha sido rechazado por la Ciudad Autónoma.
El diputado de CpM afirmó que, en respuesta a su solicitud, el Ejecutivo local aseguró que se conseguiría “lo contrario de lo que se pretende”, dado que se penalizaría a los trabajadores con menos experiencia frente a los que se están formando.
Puertas dijo no entender este criterio y defendió la moción cepemista diciendo que proponen una manera de que la gente se siga formando.