• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 05:49 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

No se puede fallar en Villanueva

La escuadra de nuestra ciudad no se puede permitir el lujo de dejar escapar ni un solo punto de su desplazamiento, este domingo, hasta la localidad de Villanueva de la Serena

por Redacción El Faro
27/04/2019 07:03 CEST
No se puede fallar en Villanueva

En el partido de la primera vuelta liguera, entre estos dos equipos, no hubo goles.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

De las dos salidas que le restan a la escuadra norteafricana la visita al Municipal Romero Cuerda de Villanueva de la Serena quizás sea la más complicada, puesto que la última de la fase regular será a la Nueva Condomina para medirse a un Real Murcia venido a menos, y al que la competición se le está haciendo excesivamente larga.

Por contra, el CF Villanovense encara la recta final del campeonato sin los deberes hechos y con todo por decidir. Además, el equipo que dirige Julio Cobos afronta la cita con ánimos renovados después de encadenar dos victorias consecutivas tras empatar en las cuatro jornadas precedentes. Los triunfos ante los dos colistas del Grupo IV UD Almería B y Atlético malagueño, han servido para que el cuadro serón abandonara la zona de descenso de la que ahora le separan tan solo dos puntos. De ahí la importancia del duelo de este domingo, trascendental para los verdes de cara a la permanencia y clave para los azulinos en la pugna por hacerse con el entorchado de campeón con la ventaja que ello conlleva para intentar dar el salto al fútbol profesional.

De cara al choque del fin de semana dentro del grupo IV de la Segunda División B, el técnico azulino Luis Carrión podrá disponer de casi todos sus efectivos a excepción del mediocentro Jordi Ortega, quien volvió a recaer de la lesión muscular que lo ha mantenido en el dique seco durante los últimos meses y para el que en principio ya ha acabado la competición.

Mientras que el entrenador del cuadro verde Julio Cobos recupera para el envite a Borja García, una vez cumplido el partido de sanción por acumulación de amonestaciones que le impidió ser de la partida en tierras costasoleñas contra el filial malaguista. A ello podría sumarse la entrada en convocatoria de Pedro Montero, ya recuperado de su lesión. Aunque todo apunta a que el melillense Braim, cedido por la Unión Deportiva Melilla al equipo extremeño, no podrá medirse a sus excompañeros debido a la clausula acordada por ambas entidades en las negociaciones de cesión.

Historial de enfrentamientos

El feudo serón no es precisamente uno de los que mejor se les da al conjunto unionista, puesto que las últimas cinco visitas se han saldado con otras tantas derrotas. El balance de los ocho partidos que el equipo norteafricano ha jugado en Villanueva de la Serena es de 5 derrotas y 3 victorias con un bagaje de 11 goles a favor y 12 en contra.

La UD Melilla no gana en el Romero Cuerda desde el 6 de noviembre de 2011 cuando se impuso al CF Villanueva de manera contundente (1-4) gracias a un 'hat-trick' del canterano Chota y de Edgar Méndez que anotó el cuarto, mientras que por los locales el exazulino Paulino adelantó a su equipo desde el punto de penalti.

El club quiere verse arropado

La entidad serona quiere que el Municipal Villanovense presente una de sus mejores galas para llevar al equipo en volandas ante el líder y para ello ha acordado las siguientes medidas: Cada abonado podrá retirar dos entradas de preferencia por 5 euros y dos entradas de tribuna lateral izquierda por 10 euros.

Situación en la tabla

El CF Villanovense ocupa la décimo cuarta posición en la clasificación general del Grupo IV con 38 puntos; fruto de un balance en el que cuenta con 7 victorias, 17 empates y 10 derrotas, además de un bagaje realizador en el que figura con 30 goles a favor y 34 en contra.

Como anfitrión, el equipo extremeño ha sumado 26 puntos de los 51 que ha disputado ante su afición, gracias a una tarjeta de presentación en la que figuran 6 triunfos, 8 empates y 3 derrotas; y un balance goleador en el que cuenta con 14 tantos anotados y 12 encajados. Moussa, Poley, Carrasco y Xavi Puerto con 4 goles en el haber de cada uno son las referencias de cara a la portería adversaria del cuadro que dirige Julio Cobos.

Tags: Fútbol

RelacionadoEntradas

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

hace 13 horas

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

hace 13 horas

Los juveniles nacionales juegan importantes partidos

hace 13 horas

Melilla se cita en el Nacional escolar en Palma de Mallorca

hace 13 horas

Melilla despide la fase de grupos del Nacional Sub-10 femenino con una derrota

hace 13 horas

El Enrique Soler se despide de su afición en la presente liga

hace 14 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023