"No se puede dividir el voto". Esta es la reacción del presidente regional del PP, Juan José Imbroda, al ser preguntado sobre la encuesta que circula por varios medios, realizada por SyMConsulting ("ya conocemos esa empresa"), según la cual CpM ganaría las próximas elecciones con entre 10 y 11 diputados frente a los 8-9 que obtendrían los populares.
Imbroda afirma que esta encuesta no tiene credibilidad ("no hay que hacer ni caso") y que son las grandes marcas demoscópicas a nivel nacional, como GAT3 o Sigma2, las únicas que sí se acercan a las tendencias reales en el voto. Y en ese sentido, aseguró que el PP "ganará" en Melilla.
En cualquier caso, Juan José Imbroda llama a no dividir el voto porque eso implica "que mande Aberchán" y recordó lo que sucedió en el 2019 cuando se presentaron tres fuerzas del mismo espectro político (PP, Vox y Ciudadanos).
"Esta es una lección que tenemos muy aprendida", comentó. "Se decía vamos a cambiar a Imbroda porque lleva 19 años y está muy visto. Pues bien, ya se ha cambiado y hemos tenido tres años con el peor Gobierno de la historia de la ciudad. Si quieren que eso se repita, que se divida el voto y seguirá mandando Aberchán", insistió.
SyMConsuting realizó la encuesta a lo largo del mes de abril a través de la web www.barometrosocial.com. Según esta empresa, CpM conseguiría el 39.67% de los votos, concretamente 12.801 papeletas, lo que les supondrían entre 10-11 diputados. El PP sería la segunda fuerza con el 31.84% de los votos, 10.273 votos, con 8-9 diputados locales.