MUCHOS pensamos que la adecuada información sería suficiente para que todos ajustáramos conductas y estilos de vida lo necesario para conservar no solo la propia salud si no también de aquellos que nos son cercanos y nos importan, pero las cifras de la lultima semana nos debe mantener alerta.
Melilla está entre las mejores cifras de vacunación de España y cuando ya estamos vacunando a nuestros menores, los casos activos en la ciudad rondan los 90.
Además, las edades de los pacientes ingresados obliga a pensar en las conductas que se están asumiendo frente a esta pandemia que aunque controlada en muchos lugares, sigue generando estragos en muchas partes del planeta y, sin ir demasiado lejos, en la propia España, donde el periodo vacacional y la celebración por la llegada del verano pareciera más importante que la salud y la vida.
Nos estamos descuidando, ya nos sentimos cómodos y creemos que la vacuna es la solución definitiva, a pesar de que se ha dicho hasta el cansancio que no evita la enfermedad, que la atenúa, pero un porcentaje de la población, bajo, es cierto, a pesar de estar vacunado, podría morir si se contagia. Urge mantener la prudencia, todos somos necesarios sanos para poder construir un mejor futuro.
La inmunidad de grupo está a la vuelta de la esquina, así que es preciso mantener la responsabilidad y que aquellos rezagados que no fueron a vacunarse cuando fue su turno, lo hagan en los próximos días.