Isabel Moreno apunta que los que “alientan y apoyan estos delitos son cómplices”.
Nuevas Generaciones (NNGG) considera que comentarios como el del secretario regional de Populares en Libertad (PPL), Alberto Weil, sobre el asesinato de Isabel Carrasco, la presidenta de la Diputación de León, son “inadmisibles” en el marco de un Estado de Derecho. Por ello, desde NNGG demandaron en la jornada de ayer a Weil que dimita “a la mayor brevedad posible” por sus “gravísimas declaraciones” sobre este tema.
La secretaria regional de esta formación política, Isabel Moreno, señaló en la jornada de ayer a los medios de comunicación que Weil planteó la siguiente pregunta en las redes sociales: “¿Y si le pasa a tu hijo? ¿Matas?”. La dirigente de PPL señaló que el comentario se realizó tras una serie de manifestaciones sobre Carrasco. “Es algo ambiguo, pero en cualquier caso una frivolidad”, señaló Moreno. En la misma línea, apuntilló que “los que apoyan y alientan estos actos delictivos con sus palabras y descalificativos, son cómplices”. Hay que aclarar que en la jornada de ayer dicho post ya no figuraba en ninguno de los perfiles del dirigente de PPL, ni en Facebook ni en Twitter. Asimismo, Moreno apuntó a los medios que citaba la frase de memoria.
La mandataria de NNGG no dudó en tachar la muerte de Carrasco de “acto despreciable” y mostró “la repulsa y condena” de su partido al asesinato. Asimismo, apuntó que los populares han recibido el apoyo de la mayor parte de las formaciones políticas. En cuanto a los que han hecho “apología de la violencia”, afirmó que están apoyando “un Estado anárquico”.
Repulsa y desprecio
“Los que respaldaron estos hechos deben tener la repulsa y el desprecio de los ciudadanos”, aseveró Moreno. “Hay representantes políticos que, lejos de condenar el asesinato, han realizado comentarios en un tono justificador e incluso frivolizando con un tema tan grave y lamentable como es el asesinato de un ser humano”, criticó.
En cuanto a las manifestaciones de Weil en las redes sociales, apuntó que “no se puede dar cabida” a comentarios de ese tipo y menos viniendo de un personaje público. “Debería seguir el ejemplo de la concejal socialista que ha presentado su dimisión por pronunciarse de manera bastante desafortunada sobre este tema”, añadió.
Para la secretaria de NNGG, no se de recibo que se haga un uso “irresponsable” de la libertad de expresión para vulnerar otros derechos fundamentales, como el del honor, la dignidad y la vida. “No se pueden realizar declaraciones vejatorias y despectivas sobre temas tan graves como éste. Es lamentable que algunos se dediquen al insulto”, aseveró.
Por otro lado, señaló que la “Justicia no es la de cada uno, sino la de todos, y debe ser impartida por los jueces”, en referencia a las circunstancias que rodearon la muerte de la presidenta de la Diputación de León y que apuntan a una venganza por motivos laborales. “No se pueden tolerar las conductas contrarias a los derechos y principios que rigen nuestro Estado de Derecho”, añadió.
Para finalizar, recordó que, como ya anunció el Ministerio de Interior y la Ciudad Autónoma, se tomarán las medidas legales correspondientes contra aquellas personas que han realizado algún comentario justificando el fallecimiento de Carrasco.