El Melilla CD sigue sin saber lo que es sumar lejos de La Espiguera. En su visita a tierras de la Axarquía tampoco pudo romper la línea de fuera de casa a pesar de completar un buen primer tiempo, pero un penalti al filo del descanso y las lesiones de David Vázquez y ya en el segundo tiempo del recién entrado Casano se notaron en exceso. Sobre todo, porque el equipo, con los tres cambios ya hechos, se quedaba con tan solo diez futbolistas sobre el rectángulo de juego con media hora por delante aún por jugarse.
Nacho Aznar, técnico del cuadro norteafricano, valoró para El Faro el encuentro disputado en el Vivar Téllez ante el Vélez CF. “Primera parte en la que estuvimos metidos en el partido, pero nos hacen un gol a la salida de un córner por falta de intensidad defensiva a pesar de que es uno de los conceptos en los que estamos trabajando bastante. Poco después logramos empatar en una jugada en la que David Vázquez hizo un pase al espacio que Braim aprovechó para definir bien, pero a falta de cinco minutos para el descanso tuvimos la lesión de David Vázquez, que hasta ese momento estaba siendo el mejor. Tuvimos que hacer el cambio y en el último minuto nos hacen el 2-1 de penalti, justo pero evitable·, manifestó.
“Comenzamos la segunda parte bien. Entró Manolo por Pelu y poco después Casano por Joselu. Casano tuvo mala suerte en una jugada en la que le hicieron falta y en la caída se rompe la clavícula en tres partes. Nos quedamos con diez cuando aún quedaba media hora de partido. Es resultado es irreal. Ya teníamos los tres cambios hechos. Nos volvieron a hacer el 3-1 en un córner en el que de nuevo pecamos de poca intensidad defensiva y el 4-1 llegó ya al final del partido”, apuntó.
“Hay cosas que no me gustaron sin balón como la poca intensidad, el repliegue...en fin...con balón el equipo no lo hizo mal, pero tenemos que mejorar en tareas defensivas. Creo que ha sido el partido que menos me ha gustado desde que dirijo el equipo”, valoró el preparador melillense.
Cuadro técnico y plantilla ya están centrados en la preparación del encuentro que afrontarán el sábado a partir de las 13:00 horas contra el CD Huétor Tájar, un equipo de los denominados de su 'liga particular' ante el que los azulones están obligados a ganar para no descolgarse de los puestos de permanencia.
Tras la sesión habitual de los lunes y el descanso de los martes, los integrantes del plantel deportivista se ejercitarán hasta el mismo viernes a la espera del duelo para el que en principio Nacho Aznar no podrá contar con David Vazquez y Casano, lesionados. Mientras que el preparador melillense confía en recuperar para la ocasión a Meyid, Ángelo y Moha.
El CD Huétor Tájar ocupa la décimo octava posición en la tabla clasificatoria del Grupo IX de Tercera División con 6 puntos, 2 más que los norteafricanos, fruto de un balance en el que cuenta con 1 victoria, 3 empates y 4 derrotas; además de un bagaje realizador en el que figuran 9 goles a favor y 17 en contra.
Lejos de su feudo el equipo hueteño solo ha sido capaz de sumar un punto de las 12 que ha disputado, gracias al empate conseguido en su visita al Santo Domingo de El Ejido ante el titular de la localidad del Poniente almeriense (3-3). El resto de salidas las cuenta por derrotas: Atlético Porcuna (3-0), Antequera CF (1-0) y Loja CD (5-0). El bagaje goleador que presente el equipo andaluz como visitante es de 3 goles anotados y 12 encajados.Eric, Sergio Delgado y Mario son las referencias de cara a la portería adversaria del próximo rival azulón.