-
El nuevo jugador de la UD Melilla, llega procedente del Mérida hasta final de temporada
La Unión Deportiva Melilla anuncio en la tarde de ayer su tercer fichaje en este mercado invernal, el elegido ha sido el extremo Mustafá, que llega desde el Mérida para cubrir la vacante dejada tras la marcha de Rubén Martínez al Logroñés hace escasos días. El futbolista, nacido en Tinduf (Argelia), destaca por su descaro y verticalidad, y aterriza en la ciudad autónoma con la ambición de jugar su segundo playoff de ascenso consecutivo (el año pasado lo logró con el Villanovense), además de convertirse en una de las piezas claves en los esquemas de juego del primer entrenador azulino, Manolo Herrero.
El atacante, de nacionalidad argelina pero con ascendencia saharaui (nació en Dajla, campamento de refugiados), llegó con once años a la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor. Desde muy jovencito, y gracias a sus rápidas zancadas, llamó la atención de diversos equipos de la región. Pasó por escuadras como el Coria, el Mairena y el Alcalá, plantel con el que debutaba en Segunda División ‘B’ con 22 años.
Mustafá acabó de explotar en el San Roque de Lepe, donde pasó tres temporadas en las que anotó 23 goles, bajando a Tercera en su segunda campaña y ascendiendo en la siguiente. Tras una genial vuelta a la división de bronce, el punta hizo las maletas rumbo a Alcoy; pero esa misma temporada, y en el mercado invernal, el argelino quiso buscar algo más de protagonismo y decidió cambiar el Alcoyano por el Villanovense. En tierras extremeños generó muy buenas críticas, especialmente por su capacidad de desborde y regate.
Después de año y medio en el conjunto serón, esta temporada firmaba con el Mérida, donde -hasta hoy- había jugado 20 partidos como romano, 19 en el Grupo IV de Segunda División B y otro más en Copa del Rey, anotando dos goles en total. Ahora recala en Melilla para ofrecer al ataque de Manolo Herrero otras alternativas, siendo el complemente perfecto a los extremos con los que actualmente contaba la entidad unionista.
El jugador llega en la matinal de hoy a la ciudad autónoma con la idea de ganarse un hueco cuanto antes, en buen estado de forma y con mucha ilusión por alcanzar los objetivos marcados por el club. Este domingo podrá ver in situ –Herrero decidirá desde donde- el encuentro de su nuevo equipo en casa ante el Badajoz.