• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 4 de junio de 2026   - 01:49 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Música para provocar emociones, nuevo trabajo de ‘Dique sur’

por Redacción El Faro
22/06/2010 22:06 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

‘Demasiado azul’ es el resultado de la madurez del grupo donde surgen canciones sobre diferentes estados de ánimo con más o menos energía e incluso una nana.

Doce canciones originales, fieles al estilo con el que comenzó ‘Dique sur’, componen la música tranquila, cálida, juvenil y que provoca emociones de su nuevo trabajo discográfico, ‘Demasiado azul’. Así, definen Mabel y Jesús Ortiz Imbroda, columna vertebral del grupo melillense, este disco, fruto de la madurez y de los años que llevan creando letras y melodías.
El videoclip de su primer single, ‘Demasiado azul’, estuvo a cargo de Paco Infante, y podrá verse en la página web del grupo www.diquesur.com. El precio del disco es de diez euros y podrá adquirirse en la tienda Elisia o a través de iTunes.

Azul y optimismo

Éste es el proyecto de mayor envergadura en el que se han implicado estos dos hermanos desde que hace diez años se iniciaran en el mundo de las notas y los sentimientos cantados.  Ayer se presentó el resultado de un año y medio de mucho trabajo donde ‘Demasiado azul’, no sólo hace referencia a un color que predomina en Melilla, sino que “se arraiga en el optimismo, la luz, el brillo, la sinceridad, la vitalidad y se aleja del ‘blue’ de nuestros tiempos”, tal y como se detalla en el libreto del disco.
La carátula es una fotografía de una puerta azul donde se presenta una cruz de forjado con aspas que terminan en corazones. Esta simbología está unida a la vinculación de este grupo con Melilla y con otros elementos, como son el mar y “la luz mágica” de la ciudad. En este sentido, Jesús aseguró que se han basado en estos elementos para lograr emocionar al público que escuche sus canciones, donde no sólo van a encontrar un sabor a este mar y la brisa de su orilla, sino diferentes melodías que reflejan todo tipo de estados de ánimo, unas con más y otras con menos energía, unas con la intención de hacer reflexionar e incluso, una nana, motivada por la reciente maternidad de la cantante del grupo.
Una de las características que destacaron de este trabajo musical es que a cada una de las personas que han escuchado el disco ha elegido una canción diferente, lo que les permite llegar a un mayor número de personas a través de sus letras.

Libertad artística

El disco se grabó en Málaga y contaron con la colaboración de músicos muy destacados como el teclista de Chambao, Toni Romero o con la guitarra de Sergio Muela. Así, definieron con la palabra ‘preciosa’ esta experiencia de la que han aprendido mucho y a través de la cuál han podido trabajar con músicos profesionales.
El coste de esta aventura es en realidad una inversión, tal y como describen sus protagonistas, ya que no están en manos de ninguna discográfica y no se dedican a la música de forma profesional. Así, la libertad que tienen a la hora de componer música y letras y de programar y decidir sobre el resultado final de las canciones es absoluta, son 100 por 100 ‘Dique sur’.
Conscientes de la crisis que la música lleva sufriendo desde hace muchos años,  esperan que las nuevas formas de difusión de contenidos como las redes sociales les permita llegar a un mayor número de personas.
Por último, este grupo informó de que están buscando fechas y lugares para hacer lo que más les gusta, mostrar en directo su trabajo artístico en un concierto donde se podrá disfrutar de una música cuidada y una letra que va directa al corazón.

RelacionadoEntradas

Francisco Alcaraz Betoret, firmando ejemplares de su libro tras la presentación junto a Francisco Díaz en la Feria del Libro de Melilla. -AGC-

Los recuerdos de una ciudad toman asiento entre libros, danza y palmeras

hace 4 horas

Laura Vila enseña a los niños de Melilla cómo convertir sus ideas en historias

hace 7 horas
Presentación de la exposición "Callejero con nombre de mujer" en Cándido Lobera. -AGC-

Las únicas 24 mujeres del callejero melillense encuentran su espacio en el corazón de la ciudad

hace 11 horas

Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

hace 16 horas
José Luis Mateo Dieste y Nieves Muriel García en la Feria del Libro de Rabat, junto a la catedrática que está traduciendo la obra. -Cedida por Muriel-

Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

hace 1 día
Marga Sánchez, Fadela Mohatar y Salvador del Barrio, durante la comparecencia en la Consejería de Cultura. -AGC-

La Ciudad y la UGR avanzan en su alianza cultural con tres grandes líneas de actuación

hace 1 día

Lo más visto

  • Melilla

    El Imserso convoca subvenciones para atención a mayores y personas con discapacidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Expulsan a un sargento de la Legión tras encontrarle una pistola ‘fantasma’ en un cajón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El SUP descarta la reapertura del paso de Farhana para la OPE

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los Bomberos sofocan un incendio de grandes dimensiones en una finca de la carretera de circunvalación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023