• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 09:23 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Música para la Cañada

por Redacción El Faro
03/12/2017 07:25 CET
Música para la Cañada

Uno de los momentos de una nueva edición del programa ‘Una Cañada de Músicas’, desarrollada ayer en el colegio León Solá


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • El programa ‘Una Cañada de Músicas’ inauguró los conciertos al aire libre

  • El aparcamiento frente al León Solá fue el escenario en una mañana de emociones

 

¡Cañada Viva!, el programa de acción sociocultural de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio León Solá, comenzó ayer de nuevo con la temporada de microconciertos en la calle, de la mano de un acto protagonizado por más de 50 estudiantes de primer curso del IES Rusadir, bajo la dirección del profesor José María Chamorro.

Enmarcado en el programa ‘Una Cañada de Músicas’, el aparcamiento frente al CEIP León Solá fue el improvisado escenario de este concierto en una mañana de emociones. Pero antes de comenzar a recorrer esta cañada de música clásica, moderna y étnica, entre otros estilos, se realizaron numerosos juegos infantiles, tanto dirigidos como libres, guiados por parte de diferentes monitores y familias de la AMPA del colegio.

Del mismo modo, también se pudo dar una penúltima vida a tapones de plástico, que era la ‘entrada’ simbólica que había que ‘pagar’ para asistir al acto. Estos objetos se recogieron para contribuir al proyecto medioambiental y sanitario para la infancia Generación Recicla.

Con este tipo de iniciativas, Cañada Viva! pretende naturalizar el uso del espacio público y ciudadano por medio de la cultura y el ambiente familiar, con la participación de grandes y pequeños para dibujar un entorno más amable e inclusivo por medio de la cultura. De este modo, cada semana se suceden las actividades de diferente índole con el propósito de que las calles de la Cañada, Palmeras y Patio Sevilla, entre otras zonas de la ciudad, no supongan un ambiente hostil sino que ofrezca algunas oportunidades para convivir, especialmente para la infancia.

Desde el programa se están preparando diferentes iniciativas para los próximos meses que, como la celebrada ayer, facilitarán que tanto las personas del barrio como de otras zonas de Melilla puedan disfrutar al aire libre de diferentes disciplinas artísticas.

RelacionadoEntradas

Melilla

Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

hace 7 minutos
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene ganas de que llegue el verano, o prefiere la época de frío?

hace 53 minutos

Previsión del tiempo en Melilla: Martes 2 de junio de 2026

hace 2 horas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 13 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 13 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 14 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023