El consejero de Medio Ambiente niega que la asociación ecologista sufra una campaña de “acoso y derribo”, tal y como denunció ayer el Grupo Socialista.
La polémica y cruce de acusaciones entre el viceconsejero de Medio Ambiente, Guillermo Merino, y la asociación ecologista Guelaya tuvo ayer un apartado especial en el pleno de control. El Grupo Socialista pidió explicaciones al responsable del área, José Ángel Pérez Calabuig, y le exigió que reprendiera a su viceconsejero por este motivo. Éste negó que existiera una campaña de “acoso y derribo” contra la organización ecologista melillense y afirmó que desde la Consejería siempre se ha buscado la colaboración con Guelaya y se le ha facilitado todo tipo de información que han requerido.
“La pregunta debería ser a la inversa”, contestó Pérez Calabuig, “¿qué le ha hecho la Consejería de Medio Ambiente a Guelaya para que constantemente nos denuncie a todas las instancias posibles?”.
No obstante, Muñoz no quedó contento con la respuesta y lamentó que el consejero tuviera que verse “obligado a tapar las vergüenzas de su viceconsejero” y defendió que la asociación ecologista melillense en ningún momento “se ha dirigido a la Consejería con insultos, cuando lo lógico sería que existiera una colaboración entre ambas partes”.
El portavoz socialista recriminó a Pérez Calabuig de no leer las noticias que aparecen publicadas en los medios de comunicación a llo que el consejero afirmó que “siempre” lee la prensa diaria. Pérez Calabuig recordó que al inicio de la legislatura la relación con Guelaya fue de colaboración y “siempre se le ha facilitado la información que ha necesitado sobre las actuaciones de la Consejería”, y lamentó que la asociación ecologista haya tomado el camino de la “discordia”.
Imbroda esperará al acuerdo entre sindicatos y patronal
El portavoz del Grupo Socialista, Dionisio Muñoz, recriminó ayer al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que no hubiera impulsado el acuerdo entre sindicatos y patronal para el reparto de la ampliación de la bonificación a las cuotas de la Seguridad Social. Tras dos reuniones fracasadas, ambas partes no han llegado a un acuerdo y Muñoz recordó que en Ceuta, este acuerdo se firmó el pasado 7 de enero bajo el auspicio del presidente caballa, Juan Jesús Vivas.
Imbroda afirmó que, por el momento, ni sindicatos ni patronal han pedido su intervención en las negociaciones y dijo que esperará al resultado de la próxima reunión del viernes. El mandatario dijo haber contactado con ambas partes para conocer el estado de las negociaciones y reafirmó su voluntad y deseo de que finalmente haya un acuerdo en el que no haya tenido que intervenir el Gobierno local.