• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 06:32 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

El ‘multacar’ se pondrá en marcha en la ciudad a inicios de diciembre, según González

por DN
08/11/2017 07:27 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • La Consejería de Seguridad Ciudadana difundirá una campaña informativa antes de multar a los conductores

El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, explicó ayer que para inicios de diciembre ya estará montado el sistema ‘multacar’, una cámara que permite hacer fotos de vehículos que están cometiendo una infracción, como aparcar en doble fila.

González comentó que había hablado ayer con la empresa adjudicataria de este contrato y que espera que en pocos días tenga todas las piezas para montar este sistema en el vehículo que le ha indicado la Ciudad.

Subrayó que la puesta en marcha de este sistema no tiene un afán recaudatorio, sino de concienciación de los conductores. De hecho, el consejero explicó que una vez que esté en Melilla, se hará una campaña de información y las primeras semanas se dedicarán simplemente para “reprimir” a los melillenses que aparquen en doble fila o que estén mal estacionados. Se enviará la fotografía de esta infracción a los conductores para que tomen conciencia durante la campaña de información.

No se ha establecido aún de cuánto tiempo será, pero una vez pasado ese periodo, se comenzará a multar.

Concienciar

González argumentó que se trata de un recurso, que no exige demasiado personal y que es muy rápido. Señaló que se usará en entornos escolares y donde haya actividades de niños o la zona centro. También se enviará a calles comerciales donde sea habitual ver coches en doble fila.

“La idea es concienciar a los conductores de que deben tener una conducta cívica para que sea posible que haya un tráfico normalizado”, añadió el consejero que explicó que cuando una persona aparca en doble fila fuerza al resto de vehículos a realizar maniobras y puede afectar también a los peatones a la hora de cruzar la calle.

González añadió que es necesario estacionar donde se debe porque en nuestra ciudad hay un volumen grande de coches en comparación con el propio espacio que tiene Melilla.

RelacionadoEntradas

Melilla

Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

hace 6 horas
Melilla

Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

hace 9 horas
Cedida

Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

hace 2 días
La Guardia Civil estrena la nueva Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia en la ciudad (Gael Portillo)

La Guardia Civil estrena la nueva Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia en la ciudad

hace 4 días

La Policía Local alerta de un posible almacenamiento ilegal de materiales combustibles junto al aeropuerto

hace 5 días

La Policía Nacional forma en Melilla a 20 agentes en atención al ciudadano y tramitación de denuncias

hace 5 días

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023