El convenio entre el Ministerio de Educación y la Ciudad atiende a cerca de 400 alumnos
El Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC) acogió durante la mañana de ayer la entrega de diplomas a las mujeres y los jóvenes que han participado este año en las acciones formativas y de orientación que se integran en el convenio del Ministerio de Educación y la Ciudad Autónoma. Este acuerdo pretende dotar de herramientas a personas que abandonaron el sistema educativo, promoviendo así la compensación educativa y la alfabetización, según expuso ayer el consejero de Educación, Antonio Miranda, ante los medios de comunicación. A su vez, manifestó el agradecimiento del Gobierno local por el “gran esfuerzo” que realiza el Ministerio de Educación para que este convenio se haga realidad año tras año.
El acuerdo cuenta con una partida anual que ronda los 508.000 euros y ha permitido la contratación de 51 trabajadores entre monitores, integradores sociales y docentes. Cerca de 400 alumnos han participado en las actividades programadas para este año.
Según explicó el director provincial del Ministerio de Educación, José Manuel Calzado, en Madrid ya se está trabajando para redactar el borrador del convenio de 2018, para volver a darle salida en el próximo año.
Futuro para los tutelados
Calzado, a su vez, destacó que este año se habían entregado varios certificados a menores tutelados por haber iniciado alguna formación. “Este convenio puede ser muy valioso para estos chicos, a pesar de que su situación es complicada”, valoró el director provincial. “Con las herramientas que damos esperamos que los jóvenes que están tutelados por la Ciudad puedan seguir formándose o que les sirva para insertarse en el mundo laboral en un futuro”, agregó.
Aseguró que, a pesar de los problemas económicos de los últimos años, tanto el Gobierno local como el Ministerio de Educación han visto indispensable la continuación de este convenio educativo. “Estamos trabajando para potenciarlo conforme superemos la crisis”, señaló Calzado.