• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 12:10 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Mujer sin estudios, casada y de 35 a 54 años, perfil del demandante del IMI

por DN
20/02/2017 06:59 CET
Mujer sin estudios, casada y de 35 a 54 años, perfil del demandante del IMI

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Un informe afirma que el 57,9% de las personas que piden una ayuda es de origen español

El perfil de la persona que solicita ayudas de inserción social es una mujer sin estudios, casada y con una edad entre los 35 y 54 años, según recoge un informa publicado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad sobre ‘Rentas mínimas de inserción del 2015’. En Melilla los tipos de subvenciones son dos: el Ingreso Melillense de Inserción (IMI) y la Prestación Básica Familiar. En concreto, este informe destaca que el 57,9% de los ciudadanos que piden a la Administración local una subvención es español, en concreto 581 peticionarios, de los que 338 son mujeres (58,1%). Además, un 42,01% de los solicitantes de estas aportaciones de la Ciudad es extranjero, siendo un total de 421, de los que 312 eran mujeres (74,1%).

En el caso de Ceuta los datos son muy distintos y no tan elevados como los contabilizados en nuestra ciudad. Un total de 167 personas de las que solicitaron ayudas es española (84,3%), siendo la mayoría de ellas mujeres (124) frente a 31 que son extranjeras.

Otro de los temas que aborda el estudio del ministerio es la edad de los beneficiarios de las rentas mínimas de inserción. En Melilla, un 65,97% tiene entre 35 y 54 años de edad. En este ámbito también en Ceuta se registran más peticiones de personas con estas edades. Además, llama la atención que en todos los grupos de edad, si se analizan por sexos, la mayor parte de las personas que reciben las ayudas son mujeres. En Ceuta, se repite este perfil.

Nivel de estudios

¿Cuál es el nivel de formación de estos ciudadanos? La mayoría no tiene ni Primaria. Es el caso de 627 solicitantes de ayudas de rentas mínimas. Son un 62,5% del total. También en este grupo la mayor parte son mujeres 441 (70,3%). Además, hay otro colectivo numeroso de 200 personas que tan sólo tienen estudios de Primaria y de ellas 55,5%.

En Ceuta se repite la situación, ya que el 66% de los peticionarios no tiene estudios.

Tipos de familia

En cuanto al tipo de unidad de convivencia, un 59,2% vive en una familia biparental con 597 peticionarios. El segundo grupo más numeroso es el monoparental con 304 beneficiarios (30,1%).

En Ceuta, la situación es muy similar. La mayor parte de las familias que reciben las rentas mínimas de inserción son biparentales, y el segundo grupo más numeroso, monoparentales.

El informe del ministerio recoge, además, información sobre el número total de peticiones que recibió la Ciudad de rentas mínimas. Se alcanzaron las 2.883 solicitudes, de las 1.889 eran de mujeres. Un 40,9% del total fue renovación de la ayuda (1.182). Otro 20,4% fue denegada, unas 591.

Asimismo, un 13,3% fue altas iniciales (386). Por otro lado, fueron dadas de baja 335 familias, 202 por superar el máximo de la prestación de la ayuda.

Por otro lado, Melilla registra la tercera tasa mayor de cobertura de las ayudas sociales en relación a 100.000 habitantes. En concreto, es de un 46,56%, frente al 18,9% de la media nacional o el 9,03% de Ceuta.

Tags: Mujer

RelacionadoEntradas

La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene ganas de que llegue el verano, o prefiere la época de frío?

hace 4 horas

Juventudes Socialistas celebra su mayor presencia en la dirección federal tras el XXVII Congreso de JSE

hace 1 día

‘Miradas Cruzadas’ analiza las complejas relaciones entre España y Marruecos desde ambas orillas del Estrecho

hace 2 días

SATE-STEs dedica su calendario de junio a mujeres y colectivos que defendieron la educación y la igualdad

hace 2 días

Melilla acogerá los actos principales del Día Mundial de la Diabetes 2026

hace 2 días

La AECC reclama una generación libre de tabaco y nicotina en 2030 con motivo del Día Mundial Sin Tabaco

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023