Esta mañana los niños del Campamento de la Asociación Inserción han visitado el Salón Dorado de la Asamblea junto a sus monitores para conocer de primera mano la historia de este lugar. La vicepresidenta de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, los ha recibido y al preguntar cuántos de ellos querían querían ser presidentes de la Ciudad cuando fuera mayores, la gran mayoría ha levantado la mano.
En este día no solo Gloria Rojas ha estado presente, la consejera de Educación, Elena Fernández Treviño y la consejera de Salud Pública, Paqui Maeso han acompañado a todos aquellos niños que sueñan con dirigir la Asamblea algún día.
En esta visita, los niños han interactuado con las consejeras y la vicepresidenta. Muchos de ellos han aportado ideas sobre qué harían por la ciudad de Melilla en el caso de que llegaran a ser el futuro presidente. Entre las ocurrencias de los niños, y la más importante para ellos, que la asociación en la que están pueda tener un autobús.
Que se acabe el covid, que haya salud, la paz en el mundo, igualdad para todos o más ayuda para los militares son otras de las propuestas de los pequeños para su hipotético programa electoral.
Entre otras ocurrencias, algunos niños han propuesto acabar con el bullying, que no haya maltrato animal y un tema que ha estado de actualidad en estos días, que los cortes de agua acaben por fin y para siempre. "Que nos podamos lavar la cara". Pidió uno de los niños del campamento.
Después de estas propuestas, se han sentado en el sillón más importante del Salón Dorado, para sentirse el presidente o presidenta de la ciudad por un momento.
Tras esta visita, muchos niños han pedido a la consejera de cultura algo muy importante para ellos. Que en la próxima feria de la ciudad actúen el DJ y productor musical Bizarrap y el rapero español Quevedo.