Atlético Futsi: E: Andrés Sanz, 5 Inicial: Balbuena, Luján, Ari, Becha y Sanz. También Jugaron: Laura Córdoba, Irene, Ame, Lorrana, Vane Sotelo, Ju Delgado
MSC Torreblanca FS: E. Miguel Centeno. 5 Inicial: Amandinha, Ana Luiza, Lydia, Dsara Saores y Nona. También Jugaron: Guti, Ju, Jhennif, Silvina, Bia, Vika
Árbitros: Juan José Cidoncha y Sergio Salomé (Extremedarura).
Amonestaron: 18:00 TA Silvina, 21:00 TA Ari, 21:00 TA Leti, 26:00 TA Jhennif, 29:00 TA Amandinha, 33:00 TA Amandinha
Goles: 01:00 Ari (1-0), 04:00 Irene C. (2-0), 19:00 Ari (3-0), 19:00 Lorrana (4-0), 21:00 Guti (4-1), 30 Guti (4-2), 35:00 Becha (5-2), 38:00 Ju (6-2)
Nada que reprochar a este Guerreras que, tras una mala primera parte (4-0) remontaron la eliminatoria para llevarla a la prórroga y lucharon hasta el final
Mala primera parte para las Guerreras que sufrieron en el balón parado en los primeros minutos. Tardaron poco las locales en igualar la eliminatoria y todo gracias a las faltas al borde del área. Tras una mano de Ana Luiza, en la que cortaba un buen balón al área, Ari colocaba el balón cerca del larguero imposible para Sara Soares (1-0). Pero no habían pasado ni cuatro minutos cuando Irene Córdoba, en una buena maniobra de pívot, se daba la vuelta al borde del área y colocaba el 2-0 en el marcador.
Tras este primer achuchón local, empezaban a estirarse las Guerreras que gozaron de varias ocasiones de tiros lejanos. Balbuena despejaba los disparo de Amandinha y Juliana desde fuera. Futsi seguía haciendo daño en transición y con mucha velocidad consiguieron ocasiones de Sanz y Sotelo que Soares salvó muy bien abajo. En una buena jugada de tiralíneas entre Ana Luiza y Guti se queda muy cerca Bia de recortar distancias. La brasileña no llega a empujar el balón al segundo palo por milímetros. Esta reacción melillense provoca el tiempo de Andrés Sanz, un tiempo que le sale muy bien ya que, un minuto después las madrileñas gozan de hasta tres ocasiones claras de marcar, con un poste de Ari incluida tras una gran pared con Becha.
Final de la primera mitad desafortunado
El partido se igualó en fuerzo en estos minutos de transición hasta el final loco del primer tiempo. Las madrileñas estuvieron 6 minutos con el cartel de 5 faltas levantado, pero las Guerreras no consiguieron sacar una falta para el doble penalti, sin embargo, las de rojo, en la siguiente jugada de provocar la quinta falta, consiguen la sexta al borde del área y aprovecha Ari para poner el 3 – 0 en el electrónico. Parecía que se iba a acabar la primera mitad con este marcador pero una contra rápida de Futsi y un dos contra uno terminaba con un pase de Lorrana a las mallas (4-0).
Una segunda parte casi perfecta
Salieron valientes las Guerreras en la segunda mitad, con portera jugadora y con el único objetivo de remontar la eliminatoria, y poco tardaron en meter el miedo en el rival. Al minuto de empezar Guti recortaba distancias al finalizar una contra tras pase de Nona (4-1). A los dos minutos, Ana Luiza se da la vuelta y consigue plantarse en el mano a mano con Balbuena, pero su disparo se va por poco. En la siguiente jugaba, una buena combinación en el juego de 5 deja en el corazón del área a Ana Luiza que no consigue superar a la portera madrileña.
Futsi sólo conseguía llegar tras alguna contra y Ame Romero casi sorprende de disparo lejano. Pero el miedo y el peligro estaba en el área de la internacional española. En el ecuador de la segunda mitad, y justo después de que Balbuena sacara el segundo en la línea de gol, llegaba el segundo de Guti empujando un balón al segundo palo (4-2). Se igualaba la eliminatoria y las Guerreras estaban enchufadas en el partido. A falta de seis minutos le pitaban la quinta falta a las melillenses y pocos segundos después, cuando mejor estaban las Guerreras, llegaba el quinto madrileño tras varios rechaces que acaba empujando Becha en línea de gol (5-2).
Tras varias jugadas de cinco, con varias ocasiones para recortar distancias y llevar el partido a la prórroga, conseguían el sexto las madrileñas con algo de fortuna. Un rechace desde su campo acaba entrando llorando en la portería de Vika (6-2).
El gran esfuerzo de las melillenses no tiene recompensa en La Estación ante uno de los mejores equipos del mundo. Pero a pesar, de la derrota, nada que reprochar a estar Guerreras que han sido de los mejores equipos de la segunda vuelta, que han llegado, en su segundo año en primera, a una semifinal por el título y que empieza a ser respetado por todo el mundo. Y esta aventura en primera acaba de empezar.