La senadora del PP por Melilla, Isabel Moreno, le ha respondido a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que "no ha contestado a nada" de las críticas y denuncias formuladas con respecto a la grave situación por la que atraviesa la Residencia de Mayores que gestiona el Imserso en Melilla y que, en consecuencia, forma parte de las responsabilidades de quien ostenta la representación del Ejecutivo nacional en Melilla.
Para Isabel Moreno queda claro que Sabrina Moh "debe dimitir", después de calificar como "falaz, triste y paupérrimo" el argumentario utilizado por la delegada del Gobierno con respecto a la denuncia pública que la parlamentaria popular realizó el pasado martes. "La señora Moh no me contesta a nada. No contesta a ninguna de las gravísimas denuncias que formulé en mi comparecencia, cosa que, por otro lado, viene siendo habitual en los cargos socialistas", indicó.
Según la senadora, los socialistas "faltan a la verdad y echan balones fuera". Y en ese sentido se reiteró en la gravedad de todo lo que sucede en la Residencia de Mayores, algo que "ha dejado en evidencia la gestión negligente e irresponsable" del PSOE.
"Es muy grave que haya un informe de la Inspección de Trabajo que certifica el riesgo al que han estado sometidos los residentes, que no hay que olvidar que son personas mayores y uno de los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad y que merecen dignidad. Y aquí tengo que citar también a la propia plantilla de trabajadores de la residencia, que han estado desarrollando su importantísima labor en unas condiciones insalubres. Y sobre esto la delegada del Gobierno no tiene nada que decir".
Moreno se reafirma en que la plantilla de la residencia está cada día más mermada. "Sobre esto la delegada del Gobierno tampoco tiene nada que decir". "Es muy grave que se hayan dedicado a engordar los puestos directivos, que ninguna falta hacen. Y sobre esto, casualmente, la delegada del Gobierno tampoco tiene nada que decir. Y es muy grave que esta senadora lleve más de tres años denunciando las carencias y las graves problemáticas de la Residencia de Mayores y la delegada del Gobierno no haya hecho absolutamente nada por solucionar estos problemas".
Además, Isabel Moreno quiso dejar de manifiesto la diferencia entre la gestión del PSOE y del PP con respecto a Melilla. A ese respecto recordó que este jueves se debate en el Senado la proposición de ley de los populares para devolver a la ciudad el 50% de bonificación de las cuotas patronales a la Seguridad Social que el Gobierno de Sánchez quitó.
Todo ello le llevó a calificar de "errática" la política del PSOE y acusó a la delegada de "aplaudirla y defenderla pese a ser claramente perjudicial a los intereses de nuestra tierra". "Han convertido al PSOE en sinónimo de problemas, problemas para España y problemas para Melilla. Pero, señora Delegada del Gobierno, no se preocupe, siga ocupada en la organización de su Congreso, que también le va, que nosotros, por nuestra parte, seguiremos trabajando por Melilla".
Afortunadamente no te entra al trapo.Ya está bien de la política de confrontación permanente de la mayoría de los políticos del PP local contra la delegada del gobierno Sabrina Moh.
En Madrid el PP y Ayuso enterraban hasta aún vivos a los mayores de sus residencias en pandemia mientras que en Melilla la pelele de turno pide que le cojan el teléfono. Política genocida a lo que continúan con sus negocios a golpe de privatizaciones.