La candidata al Senado por el PP de Melilla, Isabel Moreno, resaltó este jueves las medidas que el partido defiende para apoyar a la familia, uno de los pilares fundamentaled de la sociedad, según dijo. "A diferencia del sanchismo, nosotros sí creemos y apostamos por la familia y proponemos un pacto que se basa en cuatro pilares: la maternidad, la paternidad, la infancia y la conciliación", explicó. "Sánchez ha sido muy prolijo a la hora de hacer una lista interminable de modelos de familia pero ha sido muy cicatero para prestar apoyo y ayudas en un contexto en el que las clases medias, que son la inmensa mayoría, lo están pasando mal".
Moreno hizo referencia a las dificultades que presenta la cesta de la compra y puso como ejemplo que hay familias "para las que poner el aire acondicionado con este calor se ha convertido en un dilema o en una renuncia". "Las hipotecas, los alquileres, todo está disparado y llegar a fin de mes se ha convertido en una auténtica proeza. Y eso no puede ser", comentó.
En definitiva, el PP ha elaborado una serie de medidas de apoyo a las familias que pretenden poner sobre la mesa para que sea enriquecido por otros interlocutores. "Queremos avanzar en ese pacto por la familia porque para nosotros es prioritario y queremos que cada uno inicie el proyecto de vida que elija y desee en absoluta libertad".
Una de las medidas fundamentales que establece el PP es el refuerzo de la reproducción asistida en el ámbito de la sanidad pública "para que haya igualdad de oportunidades a la hora de querer construir una familia". Asimismo habló de una mayor cuantía y prestación por hijo a cargo e incluso de que se iniciará desde el quinto mes de embarazo por entender que los gastos y las necesidades surgen mucho antes de que el bebé venga al mundo. "El PP sí va a estar al lado de las familias".
La gratuidad de la educación de 0 a 3 años, el aumento de los permisos de maternidad y paternidad a 26 semanas en caso de familias monoparentales, la ampliación del horario de los colegios como "herramienta de conciliación" y para emplear empleo, y flexibilizar la situación de los autónomos, también forman parte de ese proyecto nacional.
Junto con ello, anunció un plan "para erradicar cualquier tipo de violencia contra la infancia y contra el ciberacoso, cuestiones que nos preocupan mucho e impulsaremos un plan específico para las familias numerosas". En este caso se trata de la conservación del título como tal hasta que el último de los hijos alcance los 26 años de edad.
"Son algunos ejemplos de ese amplio plan y del consenso que queremos alcanzar y proponemos un pacto en el ámbito de la familia".
Llegado este punto, la candidata al Senado se reiteró en que solo existen dos modelos entre los que los ciudadanos deben decidir el próximo domingo. Uno, el representado por Pedro Sánchez "que representa la confrontación, la política de bloques, la ideologización, las mentiras"; y el otro, a cuya cabeza se encuentra Alberto Núñez Feijóo, basado "en la sensatez y la moderación y hoy lo estamos demostrando con nuestras propuestas para cuidar y proteger a las familias como algo fundamental".
"El 23 de julio tenemos la gran oportunidad de bajar a Pedro Sánchez del falcon de una vez por todas. Tenemos la gran oportunidad de terminar con los pactos y socios de la vergüenza y acabar con las mentiras del sanchismo. Es el momento del camb io, de la ilusión y de Feijóo. Solo quedan tres días para derogar el sanchismo".