Noticias

El Monte María Cristina de Melilla cuenta con 897 nuevas luminarias LED

El consejero de Urbanismo señala que con esta actuación se busca la reducción de las emisiones de CO2

El barrio del Monte María Cristina estrena 897 elementos luminarios LED que se han colocado en más de 67 calles y cuya financiación ha estado a cargo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, ha acudido esta mañana a la plazoleta situada en la calle Río Darro para expresar que querían presentar ante la ciudadanía las importantes actuaciones que se han realizado desde el área y concretamente de la Dirección General de Obras Públicas.

"Hablamos de unos trabajos que se han desarrollado en más de 67 calles o viales", ha señalado.

El consejero ha detallado que las obras salieron a licitación por unos 287.000 euros y se adjudicaron por 208.000 euros, lo que supone un ahorro del 27%, ha recalcado.

En este sentido, Bussian ha subrayado que el ahorro no es solo económico, pues el objetivo principal del proyecto es el ahorro energético y la eficiencia a través de la tecnología LED y como consecuencia la reducción de las emisiones de CO2.

Los trabajos se han desarrollado a lo largo de varias semanas "con una inversión bastante importante y de la sustitución de casi 1.000 elementos de luminarias", pues ha señalado que no se trata solo de las bombillas, sino también de los elementos que componen las farolas.

Ha querido recalcar que esta actuación "es una muestra más" de la campaña que ha iniciado el área para restituir las luminarias de toda la ciudad.

Bussian ha dicho a que se trata de una directiva europea que obliga a ello y que desde la Ciudad Autónoma han "recogido el guante desde el primer momento con una planificación muy importante".

En esta línea, ha expuesto que esta es la dinámica que se está llevando a cabo en la restitución de las luminarias en otras zonas de la ciudad y que ya tienen una propuesta de adjudicación para la avenida Duquesa de la Victoria. Allí se colocarán más de 350 nuevas luminarias.

Compartir

Artículos recientes

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

La presidenta de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Ángela de…

2 horas hace

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

Melilla ha vivido este viernes, 17 de abril, un auténtico adelanto del verano. De esos…

2 horas hace

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

La Ciudad Autónoma ha recibido en el mediodía de este viernes 17 de abril a…

3 horas hace

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

La Ciudad Autónoma de Melilla acogerá este sábado 18 de abril de 2026 la duodécima…

4 horas hace

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle se desplaza este sábado hasta tierras castellano-leonesas para…

4 horas hace

Los juveniles nacionales juegan importantes partidos

Importante jornada para los equipos de la Peña Real Madrid y del Rusadir dentro del…

4 horas hace