Después de completar la semana de entrenamientos en las instalaciones del Álvarez Claro, los unionistas tienen en sus manos la oportunidad de prolongar la buena racha de partidos en la mañana de este domingo a partir de las 11:30 frente al Club Deportivo Coria e intentar de una vez por todas salir de las posiciones de descenso directo en las cuales se encuentra desde hace varias semanas el conjunto de nuestra ciudad. Un equipo extremeño que aún no conoce la victoria fuera del estadio de la Isla.
No obstante, los celestes comandado por Rai Rosa están posicionados en mitad de tabla (12º) ganando 4 de los 6 partidos en casa. Su único punto fuera de casa fue en la Ciudad Deportiva Real Madrid ante el Real Madrid C (3-3) con 3 goles en los últimos minutos. De hecho, logró ganar en el último minuto frente al Atlético el Paso gracias a un gol de Juan José Chavalés.
El año del ascenso unionista fue el primer episodio entre caurienses y melillenses. En la ida, en Coria, empatamos a 1 con gol de José Antonio. No obstante, en el Álvarez Claro, los azulinos remontaron el 0-1 inicial con doblete de José Enrique. Por lado unionista, viene de conseguir su primera victoria fuera de casa en la temporada y la segunda después de 10 meses de sequía lejos del Álvarez Claro. Las sensaciones son bastante positivas y el aire que se respira dentro de la plantilla es de optimismo para poder revertir la situación.
El camino se encontró, pero ahora hay que perfeccionarlo con el fin de dar un golpe en la mesa y escalar posiciones. Menos Mendinueta, que sigue recuperándose de su lesión de gravedad, y Beka Kavtaradze, que está en la recta final de recuperación, toda la plantilla unionista está convocada para disputar el encuentro de mañana a las 11:30. El colegiado del encuentro es Francisco Sáez Vital, árbitro gaditano con 9 temporadas en la categoría junto a un paso fugaz por Primera Federación. En este curso, con cuatro encuentros arbitrados, sacó 17 amarillas y 2 rojas, ponderando una media de 4,25 amarillas por encuentro. Lo acompañan Guillermo Castaño Carbú y Saúl González Vargas.
En la hemeroteca del colegiado gaditano con la UD Melilla deja una estadística de 6 partidos disputados —uno de ellos en Copa del Rey en 2018— con tres victorias unionistas, dos empates y una derrota. El último precedente se remonta a la temporada 2020/21 con una victoria por uno a cero de los melillenses ante el Villanovense. En caso de no poder asistir presencialmente al encuentro, se podrá seguir la UD Melilla – CD Coria en directo mediante la señal de Televisión Melilla.