La consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor, Fadela Mohatar, ha querido contestar esta mañana a las críticas vertidas ayer por la socialista Elena Fernández Treviño, que criticaba en rueda de prensa la falta de previsión del Gobierno local en la programación cultural de la ciudad y la escasez de eventos previstos para este verano. Igualmente, la diputada del PSOE reprochó la participación del presidente de la Fundación Melilla Monumental, Francisco Díaz, en la organización del ciclo de teatro del Hospital del Rey.
Mohatar ha tildado de "extravagantes" estas declaraciones y ha señalado que quizás se deban a que "no tiene muchos argumentos" para dirigirse o criticar al Gobierno. Asimismo, la ha animado a fijarse en otras cuestiones "que están haciendo mucho daño" y que tienen que ver con el progreso y las condiciones de vida de la ciudadanía.
En este sentido, ha querido puntualizar que tanto la Ciudad como la propia Consejería de Cultura "no ha dejado prácticamente un fin de semana desde que ha empezado el año"sin que se hayan llevado a cabo actividades literarias, culturales o de ocio en las calles, en el Teatro Kursaal, o en colaboración con la Asociación Zona Centro o las entidades vecinales, así como las celebraciones de las distintas culturas que conviven en Melilla.
Al mismo tiempo, ha destacado que las críticas no tienen fundamento alguno y que únicamente es necesario salir a la calle o consultar las redes de la Consejería de Cultura, así como el nuevo grupo de whatsapp en el que se comparte información de este tipo, para darse cuenta de todas las actividades culturales que se realizan en la ciudad.
En lo relativo a Francisco Díaz, la consejera de Cultura ha vuelto a incidir en que son quejas "sin fundamento" y que el Gobierno desde un primer momento ha trabajado en equipo. Sobre ello, la lanzado un dardo a la diputada socialista, destacando que ella formada parte de un gobierno que "presuntamente ha sido desbancado tanto por la ciudadanía como por los tribunales por graves delitos" y que uno de sus pecados fue precisamente la poca colaboración ye l enfrentamiento que tenían entre los socios de gobierno.
Mohatar ha resaltado que para trabajar, se debe colaborar y que precisamente esto es lo que lleva haciendo el presidente de Melilla Monumental desde el inicio de la legislatura. Algo que continuará haciendo, ha comentado, al igual que lo hace con otros compañeros de las distintas consejerías.
Feria del libro
Por otro lado, la consejera de Cultura ha adelantado que mañana se inaugurarán las casetas de la 37º edición de la Feria del Libro de Melilla, que se está celebrando desde este martes y que continuará hasta el próximo domingo 23 de junio. Una celebración que contará con la presencia tanto de escritores locales como autores de renombre.
La Feria del libro se está desarrollando en la calle General O´Donnell y viene a complementar otros eventos literarios como el Fórum Mediterráneo que se llevó a cabo coincidiendo con el 23 de abril, fecha en la que se rememora el Día Mundial del Libro.