El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, desmintió que hayan aparecido nuevos animales muertos cerca de la frontera, en Farhana, encontraron los despojos de pieles de corderos.
“No sabemos quién lo ha tirado ahí, ni qué tiempo llevan ahí”, dijo el consejero, quien visitó el lugar este viernes. Indicó que debido a la zona, estando cerca de la frontera, “es complicado investigar eso. Pero ya he dicho para retirar esas pieles”.
A través de las redes sociales, se hicieron públicas dos imágenes de las pieles de los corderos y del consejero saliendo del lugar.
Mohatar reiteró que esperan el informe de Bienestar Social sobre los 41 borregos que aparecieron muertos en el río de Oro hace una semana, pese a que ya desde la consejería que dirige abrieron un expediente por atentado contra el Medio Ambiente por este caso.
Además harán una revisión y fiscalización de los cebaderos de la ciudad, con el objetivo de cotejar la información de las licencias con el trabajo que realizan en Melilla. En la rueda de prensa, de este jueves, indicó que persiguen que todos cumplan la ley.
Sin cortes programados
Por otra parte, Mohatar aseveró que por el momento no hay previstos nuevos corte de agua en Melilla.
Explicó que tiene problemas con algunas tuberías y válvulas, así como con algunas bombas de agua.
Indicó que buscan molestar a la ciudadanía lo menos posible, por lo que cuando es necesario hacer algún arreglo, se aprovecha el la interrupción para solventar las averías en el menor tiempo. No obstante, indica que al reparar tuberías, los trabajos son más laboriosos.
El agua que están suministrando y concretamente en los bloques de viviendas Rusadir es imposible hecharcela a la boca, alguien deberá ver de dónde están cogiendo ese agua y si se está haciendo análisis de la misma,
Medio Ambiente no saben nada y dice que eso eso no es cosa de ello.
Esperemos no vernos en urgencias haciendo cola por gastrointeritis o cualquier otra infeccion
Un aplauso y reconocimiento para el trabajo y el servicio desarrollado.
Ánimo y muchos éxitos en su labor.
Un cordial saludo para todos los melillenses.