• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 02:22 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Mohatar pregunta por qué se pagó 600 euros de más por cada contenedor

El consejero de Medio Ambiente propone al PP una comisión de investigación o una auditoría externa sobre la limpieza

por DN
20/08/2020 13:51 CEST
Imagen: Elena Campoy

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, respondió este jueves a las críticas que ha realizado el PP estos días sobre la limpieza. Reconoció que se puede mejorar y que están realizando este trabajo con la empresa desde la consejería. Sin embargo, afirmó que el anterior consejero del área, Manuel Ángel Quevedo, hizo un pliego de condiciones que era mejor que el anterior, pero que “no es el mejor de la historia” porque tiene muchos fallos. Uno de ellos es el coste de los contenedores. Afirmó que en fábrica cuestan 1.200 euros y se pagó por ellos 1.800 euros, por lo que se pregunta por qué Quevedo pagó 600 euros de más por cada contenedor. Afirmó que estos es un total de 800.000 euros más y que es un tema que hay que investigar.

Mohatar fue muy duro en sus críticas hacia los populares. Destacó que el PP está actuando “de mala fe” con el único objetivo de volver al poder. De hecho, calificó de “vergüenza ajena” que los populare estén todo el tiempo detrás de los “compañeros del PSOE” con el objetivo de que haya una moción de censura y regresen a la Ciudad.

Asimismo, cree que los miembros del PP están detrás de una campaña con la que se intenta dañar, y que cuenta con ayuda de fuera del partido, y que está recayendo toda las responsabilidad de la suciedad o de las basuras que están fueran de los contenedores en los trabajadores. Mohatar aseveró que con estas críticas solo ponen el acento en los empleados y no lo ve correcto.

El consejero de Medio Ambiente calificó a Quevedo “el todopoderoso” porque aseveró que presume de saber de todos los temas.

Otra de las cuestiones en la que ve errores Mohatar en el pliego de condiciones de limpieza que hizo Quevedo es en la contratación de personal.

El titular de Medio Ambiente aseveró que hay un trabajador con un contrato de un día, que cobra 120 euros y que conduce un camión de 270.000 euros. Se preguntó si eso es algo normal. Así como cuestionó a Quevedo si ve bien que haya 32 tipos diferentes de contratos para los empleados de la limpieza, puesto que hay personas que están contratadas un día, otros dos, otros los fines de semana y con diferentes jornadas.

Subrayó también que hay absentismo los fines de semana entre los trabajadores que están contratados un par de días por el salario. Aunque indicó que se ha abordado el tema con la empresa para evitar que la falta de estos empleados haga que en lugar de contar con toda la plantilla falten once personas.

Además, resaltó que hay diferentes pagas para los peones especiales y los normales, con una diferencia de 400 euros, cuando hacen el mismo trabajo. Preguntó a Quevedo si esta planificación está bien o mal.

Asimismo, cuestionó que por la mañana haya 59 barrenderos por la ciudad y en la tarde solo seis operarios.

El consejero de Medio Ambiente también echó en cara a Quevedo el tipo de grúa que escogió para coger los contenedores, porque afirmó que no es operativa esta tecnología. Indicó que como haya una inclinación en la calle, el camión ya no puede coger los contenedores, lo que provocó que se cambiaran algunos de sitio. Insistió en que esta tecnología está dando muchos problemas y hay ocasiones en las que salen menos camiones de los que hay.

Aseveró que no hay nada más que otra ciudad con esta misma tecnología, pero a Melilla no le está resultando “operativa”.

Además, Mohatar informó de que se ha tenido que cambiar la pieza en la que se engancha el contendor por otra más grande por los problemas que daba. Y ahora deja inutilizado el 30% del contenedor.

Asimismo, el consejero de Medio Ambiente propone al PP una comisión de investigación o una auditoría externa sobre la limpieza. Indicó que hay que investigar por qué se invirtió 600 euros de más en los contenedores.

Por último, Mohatar insistió en que está trabajando con la empresa para mejorar la recogida de basuras, aumentar los barrenderos, por ejemplo, hay uno en Los Pinares, y que haya contenedores de los nuevos en todos los barrios porque no se llevaron a todos.

Se plantea si conta con una policía medioambiental para vigilar contenedores

El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, aseguró ayer que tiene una reunión pendiente con el superintendente al que solicitará que las patrullas de la Policía Local intervengan a la hora de multar a los melillenses que no cumplen con los horarios para tirar la basura o que arrojan escombros o muebles donde no deben. Pero indicó que comprende la falta de personal en la Policía Local, por lo que apeló a los ciudadanos a cumplir con la normativa. De hecho, recordó que dentro de poco saldrá adelante la nueva norma sobre basuras y se endurecen las multas a los incívicos.

Otra de las opciones que se planteará en esta reunión es la creación de una policía medioambiental para que pueda dedicarse a detectar a esas personas que no cumplen los horarios o dejan las bolsas de basura fuera de su sitio. Reconoció que Melilla no puede dar la imagen actual.

 

Tags: basura

RelacionadoEntradas

Cedida
Imagen: Elena Campoy

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 5 horas
Juan Carlos Fernández
Imagen: Elena Campoy

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 8 horas
Imagen: Elena Campoy

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 8 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández
Imagen: Elena Campoy

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 9 horas
Imagen: Elena Campoy

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 12 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.
Imagen: Elena Campoy

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 14 horas

Lo más visto

  • Melilla
    Imagen: Elena Campoy

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023