CpM instensificará los contactos con el Ministerio.
El principal partido de la oposición, Coalición por Melilla (CpM), también se pronunció en la jornada de ayer sobre la extradición de Alí Arrás a Marruecos. El encargado de trasmitir los planteamientos del partido fue su secretario de Organización, Hassan Mohatar, quien destacó que intensificarán los contactos con el líder de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares y con el Ministerio del Exterior para que se respeten los derechos del ciudadano belga.
El cepemista lamentó la actitud del Gobierno central en esta caso, pues recordó que había obrado en contra de lo recomendado por el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que aconsejó que no se produjera la extradición. De igual modo, recordó que Aarrás ya fue investigado en España, donde se llegó a la conclusión de que no existían pruebas suficientes como para que fuera juzgado por terrorismo.
También criticó el proceder del Partido Popular (PP) en el asunto, pues consideró que habían actuado “con mucha hipocresía”.
“¿Qué han hecho los populares en todo este tiempo por Aarrás?”, inquirió el secretario cepemista como colofón a su intervención.