• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 05:41 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Mohatar defiende que no retirará "ni un árbol" en la reordenación de la plaza Adolfo Suárez

El consejero de Medio Ambiente presenta los anteproyectos aprobados en el Foro de la Movilidad

por A.M.
30/05/2022 12:23 CEST
Imágenes: Elena Campoy

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, ha presentado este lunes por la mañana los cuatro proyectos aprobados en el Foro de la Movilidad el pasado jueves tras la controversia surgida en torno a la reordenación de la avenida General Aizpuru, cuyo anteproyecto se retiró. Ha asegurado ante los medios de comunicación que no va a retirar "ni un árbol" de la plaza de Adolfo Suárez, recalcando que plantarán incluso dos ficus más.

Mohatar ha comenzado la rueda de prensa señalando él ha buscado "el mayor consenso posible" en estas propuestas, pero cree que "no se puede utilizar" una idea que aún no está aprobada "como un arma arrojadiza contra la Consejería, mejor dicho, contra el consejero".

Como en declaraciones anteriores, ha insistido en que las críticas vertidas por los ecologistas, principalmente por la asociación Guelaya, "eran absurdas y no tenían ninguna lógica" porque, según argumenta, el proyecto no era definitivo.

Ha recalcado que las propuestas que sí salieron adelante fueron aprobadas por unanimidad, aunque hubo matizaciones. El siguiente paso es volver a convocar el Foro de la Movilidad para darle el visto bueno definitivo.

Las propuestas

Acerca de la plaza de Adolfo Suárez, ha detallado que la zona está en desuso y hay bastantes aparcamientos. "Está totalmente desaprovechada", ha dicho el consejero. Así pues, van a ampliar las plazas hacia un carril que será desviado, algo que beneficiará a los escolares del colegio Reyes Católicos y donde también colocarán un parque infantil con el objetivo de desahogar el de la calle Pedro Navarro, por el que se han quejado en numerosas ocasiones los vecinos por el ruido que hay a altas horas de la noche.

Ha insistido que en Adolfo Suárez se van a poner zonas verdes, que no retirarán "ni un árbol" y que van a colocar dos ficus más. El carril que se desvía será de un único sentido para un calmado de la circulación. También van a colocar iluminación en el suelo y van a trabajar para que la plaza quede "más bonita y más vistosa".

Acerca de la remodelación de la plaza de España, ha subrayado que es un proyecto al que le tienen "cariño" y que es "muy interesante" porque se trata uno de los monumentos principales y emblemáticos de la ciudad y que, sin embargo, se encuentra en un estado "deplorable".

Es por ello que van a cambiar los azulejos y los van a sustituir por unos que sean ecológicos, ha indicado. "La la novedad del proyecto son los pasillos", ha indicado, ya que habrá ocho pasillos.  El consejero también ha recalcado que el proyecto del PP se parece, pero que no es mismo. porque se han ido sumando nuevas ideas y modificaciones.

Ha señalado que pondrán un kiosko que antiguamente sí estaba "respetando un poco los orígenes de la Plaza de España" y en los carriles de vehículos habrá un intercambiador de autobuses, haciendo el lugar como un paso principal para la COA. También se implantará una ciclocalle y se ampliarán las aceras exteriores.

Tags: Foro por la MovilidadNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

CAM/ Juan Carlos Fernández
Imágenes: Elena Campoy

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 1 minuto
Imágenes: Elena Campoy

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 4 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.
Imágenes: Elena Campoy

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 5 horas
Portavoz Juventudes Socialistas
Imágenes: Elena Campoy

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 6 horas
Melilla
Imágenes: Elena Campoy

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 6 horas
Sagrado Corazón
Imágenes: Elena Campoy

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 6 horas

Lo más visto

  • Melilla
    Imágenes: Elena Campoy

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023