En unas declaraciones a los medios de comunicación, el consejero ha contextualizado que después de numerosas reuniones entre empresa y empleados si que se llegase a un acuerdo, pero que finalmente "la empresa -Valoriza- hizo un esfuerzo presentó una oferta más y más firme en línea y un poco más en línea de lo que pedían los representantes sindicales". "Yo creo que hay posibilidades y además bastante amplias", ha dicho.
También ha insistido en que es un contrato cerrado con un determinado presupuesto que atañe únicamente a empresa y trabajadores ya que hay un convenio colectivo firmado por Valoriza y los sindicatos. Otra cuestión, ha recalcado es que la Ciudad Autónoma ayude a que haya un entendimiento.
Lo que sí ha reconocido es que la Ciudad sería la primera afectada porque si no hay servicio de limpieza la ciudadanía acabaría perjudicada "y eso es lo que no quiero".
Todo dependerá de lo que se decida en la asamblea que tiene luchar esta mañana, ha señalado.
Ha reiterado en que quiere que haya diálogo y entendimiento entre las dos partes para que no arranque la feria sin servicio de limpieza.
Cree que los trabajadores "tienen toda la razón del mundo" de estar en contra de las tablas salariales pactadas con la empresa al no cumplir las expectativas de sueldo. "Se tiene que hacer desde el diálogo y desde el entendimiento y vuelvo a insistir, es una cosa entre empresas y trabajadores. La Ciudad va a mediar todo lo que sea necesario para que ambas partes lleguen a un acuerdo".
Ha señalado que la idea es que todos los contratos vayan a comenzar a ser de jornada completa, pero es algo que hay que hacer paulatinamente.
Presupuestos 2023
De cara a los presupuestos del año 2023, Mohatar ha explicado que se está trabajando en ello y que lo presentarán a finales de septiembre. La cuestión es, ha dicho, que durante el verano ha habido vacaciones en la Administración y no se ha podido avanzar más en ello.