El consejero de Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, ha informado de que desde la vicepresidenta del Gobierno, Gloria Rojas, la Delegación del Gobierno y su propia área se están haciendo todos los esfuerzos para lograr un incremento del número de vacunas para Melilla. Subrayó que no se demanda un número cuando se aborda este tema con las autoridades sanitarias, sino que se trabaja con ellas para “intensificar” la campaña de vacunación. La semanas que viene llegarán 2.000 dosis y se espera que ese número sea aún mayor tras este trabajo que se realiza.
Mohamed Mohand destacó que se están haciendo gestiones “importantes” desde la vicepresidencia de la Ciudad y la Delegación del Gobierno con el objetivo de lograr ese aumento de dosis de vacunas para Melilla. Informó de que se están en conversaciones con el Ministerio de Sanidad, con la Secretaría de Estado de Sanidad para lograr esa “intensificación” de la campaña.
De hecho, el responsable de esta consejería explicó que la vacuna es la única herramienta que se tiene para luchar contra la Covid-19.
Por otro lado, el titular de Salud Pública indicó que aún quedan por vacunarse muchas personas de más de 70 años pueden contactar con el 952699261 si no han recibido ninguna cita para vacunarse. Se darán los días para recibir la dosis a partir del 21 de abril.
No obstante, informó de que se ha terminado con la segunda ronda de llamadas y de contactos con personas mayores de 80 años. Aseguró que aún hay personas de esta edad con las que no se ha podido contactar. Indicó que es importante contar en este punto con la colaboración de familias, amigos y vecinos. Les solicitó que avisen a las autoridades de que estas personas están sin recibir su dosis en el mismo teléfono que ya se anunció y que sirve para los mayores de 70 años, como es el 952699261.
Los viajecitos no creo que sean la causa principal del aumento de los contagios , yo viajé por una de las causas justificadas y en Málaga por lo menos veo que sí se lleva a rajatabla el uso de la mascarilla y no como ocurre en nuestra ciudad y concretamente en un barrio que conocemos todos donde la ley no se aplica en absoluto por miedo a entrar , que incluso a bomberos y ambulancias que para colmo entran para atender a vecinos que necesitan ayuda , y se les recibe a pedradas ,ya está bien de culpabilizar a los que hemos tenido que viajar como es mi caso por una cita médica que estaba esperando durante 8 meses y que por desgracia me la dieron 8 días antes de Semana Santa y que el trato de un policía de Málaga fué como si fuera un delincuente creyendo que lo estaba engañando a pesar de presentar toda la documentación que se me exigía. Señores autoridades tengan lo que hay que tener y actúen en los verdaderos focos de contagios.
Que se preocupe el Consejero de una vez de vacunar a quién está expuesto simplemente por terminar su formación como enfermera/o para poder ayudar a combatir ésta enfermedad.
VACUNACIÓN PARA LOS ALUMNOS DE PRÁCTICAS DE ENFERMERÍA YA.
Debería darles vergüenza tenerlos totalmente desprotegidos. El resto de alumnos de toda España están vacunados.
Quién será el responsable si alguno enfermera de gravedad. Dejadez absoluta.
ME PARECE BIEN INTENSIFICAR LA CAMPAÑA DE VACUNACION, PERO PRIMERO DEBEMOS CONTROLAR MUCHO MAS LOS VIAJECITOS SIN TON NI SON HACIA LA PENINSULA, LAS FIESTECITAS PRIVADAS Y ALGUNA OTRA COSITA ... MELILLA DEBERIA SER UN PARAISO EN CUANTO A CONTAGIOS CERO..
El "paellas" veo que sigue sin dimitir.