El consejero de Turismo, Emprendimiento y Activación Económica, Mohamed Mohand, ha emprendido acciones legales contra el portavoz del PP en la Asamblea de Melilla, Miguel Marín, por considerar extremadamente grave que el secretario general del Partido Popular en la ciudad le haya acusado públicamente de amenazas.
En un comunicado de prensa, Mohand ha informado de que ha puesto el caso en manos de su abogado después de que Marín le haya acusado de haber amenazado telefónicamente a sus hijas, algo que el consejero niega rotundamente.
Por su parte, Marín también ha interpuesto una denuncia contra Mohand por las presuntas amenazas telefónicas, que se habrían producido tras una rueda de prensa en la que el popular acusó al consejero de un supuesto caso de corrupción.
En la mañana de este viernes, Marín acusó al consejero de haber creado en marzo de este año una empresa a través de familiares, junto con otro socio, y pedir una subvención de 248.000 euros.
Además, ha explicado que la ayuda solicitada por esta empresa se enmarca en una convocatoria de la sociedad pública Promesa, de la que Mohand es miembro del Consejo de Administración.
Estas acusaciones vertidas por Miguel Marín han sido calificadas como "calumnias" por Mohand, quien también acudirá a la vía judicial para demostrar que son falsas.
El consejero cree que el secretario general del Partido Popular ha rebasado todos los límites imputándole ese tipo de delitos.
En palabras de Mohand, “Marín cada día deja más de manifiesto que no tiene ningún tipo de límite ético ni moral. Con tal de alcanzar el poder de nuevo, le ha llevado a utilizar un tema tan sensible como su propia familia".
Marín, por su parte, ha instado a la secretaria general del PSOE de Melilla y vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, a que expulse a Mohamed Mohand del partido socialista y le ha pedido que explique “la relación existente” entre el consejero y el socio de la citada empresa.
Este hombre tendría que haber dimitido hace tiempo cuando en pleno estado de alarma, se fue a comer una paella con sus amiguitos. CPM dimisión, PSOE dimisión, CIUDADANOS extinción.
Tú flipas.
La bajeza de la gente del PP no conoce límites.
Porque un supuesto asunto de tal gravedad familiar ¿cómo puede airearse públicamente con tal impudicia si es que se está investigando? Más le vale al PP que la gravísima acusación pública de Marín contra Mohand esté bien fundada porque de lo contrario no solo él debería dar explicaciones.