• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 25 de junio de 2026   - 10:34 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Moh, sobre Aguadú: "La imagen publicada por la UGR y la real difiere bastante"

Delegación del Gobierno confirma que las obras continúan adelante

por Juan Luis Espinosa
13/09/2023 19:45 CEST
Moh, sobre Aguadú: "La imagen publicada por la UGR y la real difiere bastante"

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Delegación del Gobierno ha recordado que las obras que se están acometiendo en la Zona de Especial Conservación (ZEC) de Aguadú siguen adelante intentando acometer el menor daño posible. 

La Universidad de Granada ha realizado un informe científico que revela que la obra habría modificado sustancialmente el 65% del paisaje, dañando hasta 28 especies de plantas y extinguiendo algunas. 

“Las obras no están paralizadas”, ha confirmado Sabrina Moh, pero se está intentado que las máquinas y su actuación tengan el menor impacto posible en el terreno. 

Así, ha recordado que la obra que se está llevando a cabo en Aguadú es de seguridad en la que va a sustituirse la valla. “Es una obra de emergencia. Estamos hablando de un tema de seguridad y, por tanto, es prioritario”, explica la delegada. 

Aunque la obra se está llevando a cabo desde principios del mes de agosto, remarca que se está intentado actuar “sin dañar, o dañanado en la menor manera posible, el medio ambiente” hasta llegar al resultado final del proyecto. 

Que la obra tenga el menor impacto posible sobre la zona es un mensaje que la delegada ya trasladó también a las asociaciones ecologistas que denunciaron la situación en su momento. Afirma que ahora se está haciendo “de manera cuidadosa” evitando el hormigón o teniendo en cuenta las especies que habitan allí. 

“Seguiremos trabajando en esta línea llevando una obra de estas características, que es necesaria, pero también intentando preservar el medio ambiente porque lógicamente es el sello de este Gobierno”, afirma Moh.

Del mismo modo, asegura que los responsables de la obra también se han abierto a recoger diferentes propuestas de las asociaciones ecologistas, como plantar algunas especies autóctonas. 

Asimismo, la delegada ha asegurado que tienen imágenes del mes de junio, antes de que comenzara la obra, que no tienen “nada que ver” con las publicadas por la Universidad de Granada, que ofrecía una comparativa con el antes y el después de la zona. 

“Es cierto que es una imagen anterior, pero que estamos hablando de varios años antes de las obras y, por lo tanto, la diferencia entre la imagen publicada por la UGR y la imagen real antes de que comenzara la obra, pues difiere bastante”. 

Por el momento, las obras en Aguadú siguen adelante sin un plazo previsto para su finalización.

Tags: AguadúNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

El Teatro Kursaal se vuelca con Noe Mata y el Banco de Alimentos

hace 2 horas
Melilla

Acedo denuncia "competencia desleal insostenible" por el régimen de viajeros

hace 4 horas
Cedida

El programa de becas 'Juan Jiménez Carmona' consolida su impacto educativo y abre un nuevo ciclo de apoyo al alumnado

hace 5 horas
Ministro de Política Territorial

Torres tacha de "vergüenza" el apoyo del PP a la política migratoria de la UE

hace 6 horas
Melilla

El enigma del ADN de los Romanov, en las XIII Jornadas Culturales del RCMM

hace 6 horas
Melilla

Enfermería lidera las peticiones para estudiar en el campus de Melilla

hace 6 horas

Comments 1

  1. LlaneroSolitario comentó:
    hace 3 años

    Que desatino!

Lo más visto

  • Melilla

    Cinco menores detenidos por el incendio en el Callejón de la Marina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda acusa a un involucrado en el caso Santiago-Rusadir de instar la “operación Valenzuela”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Paco Benítez, antiguo dueño de Los Salazones: “Si volviera a nacer, volvería a ser hostelero”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El PSOE votó a favor del nuevo uso de los terrenos de Valenzuela

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda le pide a la delegada del Gobierno que "se vaya a su casa"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023