La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha puesto en valor “el compromiso total y absoluto del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con Melilla” que se ve reflejado en el Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico “que se traduce en las mayores partidas de la historia de la democracia para nuestra ciudad través de los Presupuestos Generales del Estado y los fondos Next Generetion”.
La máxima representante del Gobierno de España en Melilla ha recordado los más 356 millones de euros y 78 medidas para transformar la ciudad, mejorar la empleabilidad y seguir reforzando el Estado del Bienestar de Melilla en un Plan “perfectamente calendarizado para ejecutarse entre 2022 y 2026”.
De hecho, la Delegada se ha referido a medidas que ya se están materializando como el cambio de categoría del aeropuerto de 2C a 3C recogido en el eje 2 medida 8 que implica que los aviones que han venido operando durante este tiempo puedan hacerlo sin la excepcionalidad que se les está aplicando y, por otro lado que puedan operar otro tipo de aeronaves de mayores dimensiones.
“Este cambio de categoría del aeropuerto abre la puerta a que nuevas compañías puedan operar en nuestra ciudad así como a llegada de aviones privados, lo que también supone mejorar el target de negocio para la ciudad autónoma y la oferta de sus productos turísticos”, ha puesto en valor.
Moh también se ha referido a la finalización y puesta en marcha del Centro de Orientación y Emprendimiento, que estará operativo durante la primera quincena de este próximo mes de abril. Se trata de una iniciativa que lleva aparejado un presupuesto de 4,5 millones de euros y que conlleva la contratación de 8 orientadores.
La delegada también se ha referido a la mejora del sistema de abastecimiento de agua de la población, con una inversión de 30 millones de euros y que supondrá, entre otras cuestiones, un incremento de la garantía del suministro de agua la población.
Además, se ha referido al Centro de Crisis 24 Horas para atender a mujeres Víctimas de Violencia, al kit digital que, además de orientarse a la transformación digital de nuestro tejido empresarial y está suponiendo la contratación de agentes digitalizadores en Melilla, o al refuerzo de personal dentro de los organismos de la Administración General del Estado, con la contratación de una veintena de personas y que se traduce en una mejora en la atención a la ciudadanía y fortalecimiento de los servicios públicos.
“El Plan Integral está orientado a una mejora de la ciudad y sus servicios públicos y, uno de ellos, es el área sanitaria”, ha expuesto. En este sentido, ha destacado el paquete de medidas de refuerzo de los recursos humanos en el sistema sanitario, donde la declaración de Melilla como área sanitaria de difícil cobertura, es clave dado que “se trata de una medida orientada a la fidelización del personal sanitario y captación de nuevos profesionales haciendo de melilla un destino más atractivo”, ha concluido.
Haora, ase falta que el organigrama funcione
y que se palpe en la conciudadanos, que decir
el ⏲️⏱️ tiempo dará la respuesta, un Repúblicano Melillero